Pekín afirma que la clave del problema de Kiev está en manos de Washington

Publicado:

La clave para resolver la crisis ucraniana se encuentra en manos de EEUU y los países occidentales, China no la tiene, si ellos continúan creando problemas en lugar de cooperar, no resultará efectivo ningún esfuerzo que busque alcanzar la paz y facilitar las negociaciones, aseguró el periódico chino 'Global Times'.

Noticias populares

“La clave para resolver la crisis ucraniana no se encuentra en manos de China, sino en manos de Estados Unidos y los países occidentales, y, si ellos continúan creando problemas en lugar de cooperar, es poco probable que sea efectivo cualquier esfuerzo para establecer la paz y facilitar las negociaciones”, aseguraron los autores del artículo.

 

El presidente chino, Xi Jinping, visitará Rusia del 20 al 22 de marzo en una visita oficial, ese será su primer viaje al extranjero después de su reelección como jefe de Estado para un tercer mandato. Según el editorial del diario chino, la visita representará una gira de paz.

“China es una de las pocas grandes potencias capaces de construir un puente de comunicación entre Rusia y Ucrania. (…) Sin embargo, (…) China no es la causa de la crisis ucraniana y ni forma parte de ella. Son EEUU y los países occidentales los que están profundamente involucrados en la crisis”, indicaron los autores del artículo.

El editorial subraya que de esa misma manera, China siempre ha hecho grandes esfuerzos para establecer la paz, ya sea en Ucrania o en otras regiones problemáticas.

“La visita a Rusia fortalecerá aún más la confianza estratégica y la cooperación beneficiosa mutua entre Pekín y Moscú, lo que beneficiará no solo a los dos países y sus pueblos (…). Será una visita de paz, amistad y cooperación“, indicaron los autores del artículo.

Se observa que, en el contexto de la escalada de la crisis ucraniana y el aumento de las tensiones geopolíticas en todo el mundo, la visita atrajo la atención especial de la comunidad internacional.

“Cabe señalar que los líderes de China y Rusia mantienen una profunda amistad personal y contactos frecuentes”, destacó el periódico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: