Sanciones occidentales contra Siria dificultan atención a pacientes

Publicado:

Los hospitales en Siria denuncian que las sanciones occidentales contra su país, han provocado la escasez de medicamentos y han afectado la atención a pacientes.

Noticias populares

En el hospital de Ibn al-Nafis en Damasco (capital), los pacientes con enfermedades graves luchan por sobrevivir. Una lucha que cada día se hace más difícil debido a la escasez cada vez más evidente de los medicamentos. El hospital ha formado varios comités con el objetivo de encontrar medicamentos que son vitales para la vida o el tratamiento de los pacientes.

 

Sin embargo, las sanciones occidentales no solo afectan provisión de medicamentos, sino que años de bloqueo impiden la entrada al país de los repuestos de los equipos médicos.

Estados Unidos y otros países occidentales alegan que sus sanciones no afectan al sector de salud. Sin embargo, los proveedores de medicamentos sirios afirman todo lo contrario.

Hace días, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia emitieron un comunicado conjunto en ocasión del aniversario 12 de la crisis en Siria, exigiendo a Damasco, cumplir con sus compromisos humanitarios respecto a los sirios. Sin mencionar su propio papel en la crisis y la situación humanitaria que sufre el país.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Asia Times’: “EEUU pierde influencia de forma catastrófica al subestimar a Rusia”

Un artículo en la conocida publicación relata un reciente encuentro entre funcionarios de inteligencia y exmilitares estadounidenses donde coincidieron que Ucrania será derrotada por el Ejército ruso. Abordaron también la apuesta por el plan de paz de China y por qué una nueva humillación de EEUU sería algo positivo.