17 detenidos en París en una nueva protesta contra la reforma de las pensiones de Macron

Publicado:

También se han registrado manifestaciones antigubernamentales en Senlis, Niza, Lyon, Lille y Marsella, entre otras ciudades.

Noticias populares

La Policía francesa ha detenido este domingo en París a 17 personas durante una nueva protesta contra la aprobación de la reforma de pensiones del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, informan medios locales.

 

Cientos de personas se congregaron en el distrito de Les Halles, en medio de un fuerte despliegue policial. Los agentes antidisturbios rodearon a los manifestantes y, posteriormente, los dispersaron.

Otras ciudades francesas también han sido escenario de protestas esta misma jornada. Es el caso de Senlis, en la región de Picardía, donde un grupo de activistas ocupó un peaje exigiendo que fuera gratuito. Se practicaron cuatro arrestos.

También hubo actos reivindicativos en Niza y en Lyon, donde algunos manifestantes irrumpieron en el Museo de Bellas Artes para exigir que se retire la reforma. Paralelamente, entre 200 y 250 personas se reunieron en Lille.

Algunos manifestantes aprovecharon el carnaval celebrado en Marsella para protestar contra el Gobierno, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía, que llegó a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los congregados.

Este sábado, se registraron nuevas manifestaciones en varias ciudades de Francia contra la aprobación de la polémica reforma impulsada por el Ejecutivo de Macron, que hizo uso del artículo 49.3 de la Constitución para elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años sin pasar por la votación de la Asamblea Nacional. En total se practicaron 81 detenciones.

“Las calles son nuestras”, gritaron los ciudadanos en la capital francesa. “El Gobierno utilizó la fuerza para aprobar su proyecto de ley. Pero tenemos que luchar por nuestros logros sociales, y la única manera de hacerlo es salir a la calle”, afirmó Melodie Tunc, de 22 años, durante el acto reivindicativo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: