Líder de Sajonia: Alemania se implicó en el conflicto en Ucrania al entregar armas a Kiev

Publicado:

Alemania se vio envuelta en el conflicto ucraniano por medio del suministro de armas, algo que no debería haber hecho, afirmó el primer ministro del estado alemán de Sajonia, Michael Kretschmer.

Noticias populares

“Ahora no es el momento de llamadas [a negociaciones]. Después del suministro de armas, esto quedó atrás. Ahora estamos directamente involucrados en este conflicto”, dijo Kretschmer a la revista Focus.

 

Subrayó que Berlín no debería haber entregado armas a Kiev “para ser más convincente y activo como un mediador y actor diplomático”.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: