Un primer ministro alemán insiste en reparar el Nord Stream por el bien de las nuevas generaciones

Publicado:

El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, es criticado por los medios de comunicación y otras personalidades políticas, principalmente por estar en contra del apoyo alemán a Ucrania. El funcionario dio una entrevista para el periódico 'FOCUS online' donde habló de el conflicto ucraniano y la alienación de Berlín.

Noticias populares

Conforme a la conversación periodística, Kretschmer argumentó que, por el bien de las futuras generaciones del país, el Gobierno alemán debe comenzar lo antes posible a reparar el gasoducto Nord Stream, a reanudar las relaciones económicas con Rusia y de forma proactiva proponer negociaciones diplomáticas al conflicto de Ucrania.

 

“En política energética, es importante dejar opciones abiertas. Esta infraestructura costó 8.000 millones de euros y podría utilizarse para transportar hidrógeno junto con el gas.

Cuando Putin se vaya, el gasoducto podría ser una oportunidad para que su sucesor restablezca las relaciones económicas con nosotros. Ahora mismo, al menos, todavía puede repararse. Pronto quedará irrevocablemente destruido”, señaló.

Para el primer ministro es muy osado plantear que el gasoducto ubicado en el mar Báltico es innecesario, ya que en los hechos Alemania está comprando un gas natural licuado a un mayor costo y con la misma huella de carbono que el lignito local.

Asimismo, el funcionario advierte que con el aumento de la demanda de electricidad en el país y, con ello, de las emisiones de dióxido de carbono, la mejor opción es mantener un suministro energético abierto.

“En mi opinión, decir que no es necesario un gasoducto es muy atrevido. Es importante para las generaciones futuras mantener abierta la línea de suministro”, afirmó.

Los países bálticos ven el Nord Stream como un arma contra ellos, pero eso no es motivo para abandonar la reparación, subrayó el primer ministro de Sajonia.

“Debemos ser sensatos y hablar entre nosotros. Tenemos que resolver nuestras diferencias. Hemos prometido a Polonia que también defenderemos su suministro energético. Pero somos un Estado soberano que persigue sus propios intereses. Es lo que hacen todos los países del mundo”, comentó.

En el caso del impulso para establecer acuerdos que permitan concluir el conflicto de Ucrania, Kretschmer condenó a las autoridades alemanas por haber implicado directamente al país en el problema al hacer efectivo el envío de armas a Kiev.

Está acción, para el primer ministro, quita la posibilidad de que Berlín participe de manera convincente como un actor diplomático en la resolución del conflicto europeo.

El 26 de septiembre de 2022, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto ruso Nord Stream 2, informó de una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura, ubicada cerca de la isla danesa de Bornholm por causas desconocidas. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y desveló que poseía evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

El 8 de febrero de este 2023, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, publicó una investigación sobre las explosiones de Nord Stream, citando una fuente que afirmaba que se habían colocado artefactos explosivos bajo los gasoductos rusos en junio de 2022, al amparo del ejercicio Baltops, por buzos de la Marina estadounidense apoyados por especialistas noruegos.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU: Más de un millón de gazatíes se enfrentarán a la muerte y el hambre dentro de un mes

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llamó a los países del G7 a aportar "su influencia política y sus recursos financieros" para ayudar a suministrar asistencia a Gaza y otras zonas del conflicto.

Le puede interesar: