Turquía no será parte de ningún conflicto y apoya la paz en Ucrania, asegura Erdogan

Publicado:

Turquía no será parte de ningún conflicto, estará a favor de una solución pacífica, al igual que en la situación con Ucrania, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Noticias populares

“Quiero hacer un llamamiento a mi pueblo: Turquía no participará ni será parte de ninguna guerra, siempre defenderá la paz y será un defensor de la paz, como lo hace ahora en la situación con Rusia y Ucrania”, declaró Erdogan a la cadena NTV.

 

Turquía no se ha sumado a las sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania y ha propuesto varias iniciativas pacíficas para resolver el conflicto.

Erdogan ha declarado repetidamente que busca organizar negociaciones entre los líderes de Rusia y Ucrania en Turquía.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los niños pijos se hacen dueños del mundo

Todos los días el discurso neoliberal nos cansinea con el discurso de la meritocracia y que el trabajo arduo da resultado para mejorar económicamente. Pues bien, una investigación de la revista Forbes muestra que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna. Ninguno había creado su propia riqueza, sino que se beneficiaba de enormes herencias.

Le puede interesar: