Las quiebras de empresas en Europa son las más numerosas desde 2015

Publicado:

Noticias populares

El número de quiebras entre las empresas de la Unión Europea aumentó significativamente en el cuarto trimestre del año pasado. Aumentaron un 27 por cien en comparación con el trimestre anterior, alcanzando los niveles más altos desde que comenzó la recopilación de datos en 2015. Las declaraciones de quiebra aumentaron en los cuatro trimestres del año pasado.

 

En cuanto a las altas de nuevas empresas, disminuyeron ligeramente un 0,2 por cien en el cuarto trimestre en comparación con el trimestre anterior. En general, en los cuatro trimestres del año pasado, los registros de empresas fueron superiores a los del periodo anterior a la pandemia.

Este aumento de las quiebras es el resultado de la alta inflación persistente en Europa desde el verano de 2021, combinada con la elevada deuda que soportan las empresas.

Se espera que la inflación anual en la zona euro se mantenga en torno al 8,5 por cien.

La información procede de los datos sobre registros de empresas y quiebras publicados el 17 de febrero por Eurostat. Desde febrero de este año, para aquellos países que transmiten información mensual de forma voluntaria, la base de datos de Eurostat también incluye datos mensuales sobre registros de empresas y quiebras.

Las conclusiones se suman a las extraídas de Statistics Explained. Desde febrero de este año. También incluye datos absolutos sobre el número anual de quiebras en los países.

Donde más aumentaron las quiebras fue en las actividades de transporte y almacenamiento en el cuarto trimestre de 2022. Si nos fijamos específicamente en las insolvencias por actividad, todos los sectores registraron un aumento en el número de insolvencias en comparación con el trimestre anterior.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.