Yemen alerta que acabará ocupación de tropas de EEUU y Reino Unido

Publicado:

Yemen urge a EE.UU. y el Reino Unido a retirar tropas del país, destacando la elevada preparación de las Fuerzas Armadas yemeníes para responder a enemigos.

Noticias populares

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha alertado este jueves de la presencia ocupadora de las tropas estadounidenses y británicas en el territorio yemení y amenaza a esos países que Yemen pondrá en práctica las advertencias lanzadas por el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

 

“EE.UU. debe entender que cuando el líder de Yemen habla, no son solo palabras, sino que las pone en práctica”, ha avisado.

De hecho, tras despliegue de tropas estadounidenses y británicas en Yemen en 2022, Ansarolá avisa del plan que persiguen ambas unidades extranjeras para socavar aún más el país árabe.

EE.UU. y el Reino Unido son dos de los principales proveedores de armas de la llamada coalición agresora que lidera Arabia Saudí contra Yemen. Estos dos países han brindado, además, desde el inicio del conflicto en 2015 el apoyo logístico y político a Riad y sus aliados.

El Ejército del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen recordó el miércoles el noveno aniversario del inicio de la agresión en contra del empobrecido país árabe, con una maniobra militar en la que participaron todas las unidades de este cuerpo militar, incluidas las unidades de infantería, artillería, ingeniería, de defensa antiaérea, de drones y de misiles.

Destacando las capacidades militares de Yemen para hacer frente a todas las amenazas, el general Sari ha advertido que dicha maniobra “no será la última” de ese tipo.

En el mismo sentido, ha destacado que los citados ejercicios envían a los agresores el mensaje de que “si buscan paz, nosotros (también) buscamos paz, y si buscan guerra, nosotros también estamos presentes en el campo bien preparados”.

En declaraciones hechas el pasado domingo, Sari denunció que Yemen se enfrenta a una coalición agresora, liderada por EE.UU., y avisó que considera a las fuerzas extranjeras un objetivo legítimo.

Ante todas estas hostilidades, el Ejército yemení ha dejado en claro que continuará desarrollando sus capacidades militares y aumentando su arsenal de misiles estratégicos, ya que ha demostrado su eficacia como elemento disuasorio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.