Al menos siete muertos por el ataque estadounidense contra la ciudad siria de Deir ez-Zor

Publicado:

Al menos siete personas murieron y otras siete sufrieron heridas el 24 de marzo a consecuencia del ataque estadounidense contra la ciudad de Deir ez-Zor, en el este de Siria, informó una fuente familiarizada con el asunto.

Noticias populares

“Anoche, los ocupantes estadounidenses de la zona ocupada de At Tanf cometieron una agresión contra instalaciones civiles de Deir ez-Zor […]. Como resultado, siete personas murieron y otras siete resultaron heridas”, dijo a la agencia Unews.

 

Los blancos de ataque fueron depósitos de alimentos y centros de servicios, agregó.

El 24 de marzo, según informó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, las Fuerzas armadas estadounidenses lanzaron en Siria una represalia aérea contra grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El ataque se produjo después de que un dron iraní atacara una base de la coalición en el noreste de Siria, matando a un militar estadounidense e hiriendo a otros seis.

Estados Unidos y varios países de su órbita invadieron Siria en 2014 con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Si bien Washington siempre afirmó que el combate contra el grupo terrorista Estado Islámico (proscrito en Rusia) era su única razón para estar en Siria, últimamente cambió su narrativa y ahora asegura que sus tropas están en el país árabe para “proteger” los yacimientos petrolíferos.

 

2 COMENTARIOS

  1. Llegaron con el pretexto de defender a ese 96% de la población que profesa el Islam sunnita ante Al Assad un Presidente proveniente del Islam chií y de una minoría dentro de éste conocida como alawita,fué claramente un pretexto burdo porque en las elecciones hasta los sunníes mayoritariamente han respaldado a Al Assad debido a que en su gabinete ministerial están representados todo el abanico político y religioso,además molesta a EEUU y la OTAN y otros lacayos del Imperialismo que el gobierno sirio sea soberanista y desde hace al menos cinco décadas nunca se sometió ante las amenazas y agresiones,seguimos con el heroico pueblo sirio en el corazón!!!

  2. Solidaridad con el pueblo sirio, sufriendo continuamente las agresiones, robos, asedios y guerras de los asesinos de EEUU e Israel. La Europa de la Otan son esbirrios del capitalismo que apoyan todos los genocidios de Oriente Medio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: