“Bombas humanitarias”: cómo los políticos occidentales justificaron el bombardeo de Yugoslavia

Publicado:

Los bombardeos de Yugoslavia lanzados por la OTAN buscaban "una solución pacífica por medios militares", con una "naturaleza puramente humanitaria" y "con la mejor de las intenciones". Son algunas de las excusas con los que los políticos occidentales justificaron la agresión que inició el 24 de marzo de 1999 y se llevó la vida de miles de serbios.

Noticias populares

Sputnik recuerda otras de las contradictorias justificaciones de políticos occidentales sobre la agresión del bloque militar a Yugoslavia.

 

El 24 de marzo 1999 la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzó un bombardeo contra Yugoslavia, que en ese entonces estaba conformada por Serbia y Montenegro. Las bombas del bloque militar mataron entre 2.500 y 3.500 civiles en los 78 días que duraron los ataques, según distintas estimaciones.

Durante la Operación Fuerza Aliada, en la búsqueda de la democracia para Yugoslavia, la OTAN arrojó al menos 10 toneladas de uranio empobrecido sobre la población civil. Los proyectiles de los aliados alcanzaron el centro nacional de televisión de Belgrado, matando a 16 empleados, golpearon la Embajada de China, llevándose la vida de tres empleados e hiriendo a 20 personas, y destruyeron la instalación de una maternidad, entre otros objetivos.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: