“Bombas humanitarias”: cómo los políticos occidentales justificaron el bombardeo de Yugoslavia

Publicado:

Los bombardeos de Yugoslavia lanzados por la OTAN buscaban "una solución pacífica por medios militares", con una "naturaleza puramente humanitaria" y "con la mejor de las intenciones". Son algunas de las excusas con los que los políticos occidentales justificaron la agresión que inició el 24 de marzo de 1999 y se llevó la vida de miles de serbios.

Noticias populares

Sputnik recuerda otras de las contradictorias justificaciones de políticos occidentales sobre la agresión del bloque militar a Yugoslavia.

 

El 24 de marzo 1999 la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzó un bombardeo contra Yugoslavia, que en ese entonces estaba conformada por Serbia y Montenegro. Las bombas del bloque militar mataron entre 2.500 y 3.500 civiles en los 78 días que duraron los ataques, según distintas estimaciones.

Durante la Operación Fuerza Aliada, en la búsqueda de la democracia para Yugoslavia, la OTAN arrojó al menos 10 toneladas de uranio empobrecido sobre la población civil. Los proyectiles de los aliados alcanzaron el centro nacional de televisión de Belgrado, matando a 16 empleados, golpearon la Embajada de China, llevándose la vida de tres empleados e hiriendo a 20 personas, y destruyeron la instalación de una maternidad, entre otros objetivos.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: