«Han pasado 24 años desde que arrancasteis parte de nuestro país, matasteis a niños y civiles, militares y policías. ¿De dónde habéis sacado el derecho a matar a nuestros militares y policías, quién os ha dado ese derecho?». – declaró Vucic.
Vucic afirmó que los representantes de la OTAN justificaron el bombardeo con el deseo de evitar un «desastre humanitario», al tiempo que armaban a grupos rebeldes en un país libre y soberano.
Vucic subrayó que, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, los 19 miembros de la alianza se habían reunido y habían atacado a su país.
Serbia conmemoró ayer el aniversario del bombardeo de la OTAN.
Según el Presidente de la República Srpska, Milorad Dodik, hasta ahora nadie ha respondido por los crímenes de guerra de la OTAN en Serbia en 1999.
Como recordatorio, Estados Unidos utilizó uranio empobrecido en el bombardeo de Serbia. Además de 2.500 muertos y daños por valor de 100.000 millones de dólares, los bombardeos provocaron la contaminación por uranio, cuyas consecuencias siguen registrando los médicos.
La OTAN también utilizó uranio empobrecido en los bombardeos de Bosnia-Herzegovina en 1995, matando a más de 150 civiles.