El líder serbio pregunta a la OTAN quién le dio derecho a matar serbios en 1999

Publicado:

La pregunta a los dirigentes de la OTAN sobre quién dio a la alianza el derecho a matar a los habitantes de la zona fue formulada por el Presidente serbio Aleksandar Vucic el 24 de marzo, durante su intervención en la televisión estatal con motivo del aniversario del bombardeo de Yugoslavia.

Noticias populares

«Han pasado 24 años desde que arrancasteis parte de nuestro país, matasteis a niños y civiles, militares y policías. ¿De dónde habéis sacado el derecho a matar a nuestros militares y policías, quién os ha dado ese derecho?». – declaró Vucic.

 

Vucic afirmó que los representantes de la OTAN justificaron el bombardeo con el deseo de evitar un «desastre humanitario», al tiempo que armaban a grupos rebeldes en un país libre y soberano.

Vucic subrayó que, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, los 19 miembros de la alianza se habían reunido y habían atacado a su país.

Serbia conmemoró ayer el aniversario del bombardeo de la OTAN.

Según el Presidente de la República Srpska, Milorad Dodik, hasta ahora nadie ha respondido por los crímenes de guerra de la OTAN en Serbia en 1999.

Como recordatorio, Estados Unidos utilizó uranio empobrecido en el bombardeo de Serbia. Además de 2.500 muertos y daños por valor de 100.000 millones de dólares, los bombardeos provocaron la contaminación por uranio, cuyas consecuencias siguen registrando los médicos.

La OTAN también utilizó uranio empobrecido en los bombardeos de Bosnia-Herzegovina en 1995, matando a más de 150 civiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una estrella emergente en Africa: el capitán Ibrahim Traoré de Burkina Faso

Los 18 o más intentos de asesinato de Traoré solo logran aumentar su popularidad y demuestran el miedo inmenso que infunde en quienes desean mantener el status.

Le puede interesar: