¿Tienen memoria de pez o qué?: Israel levanta 8000 nuevas colonias

Publicado:

Israel aprueba edificar más de 8000 viviendas para colonos y construir nuevos asentamientos pese a su promesa de congelar estas actividades durante cuatro meses.

Noticias populares

Una vista general del asentamiento israelí de Efrat en Cisjordania, 30 de enero de 2023. (Foto: AFP)

El consejo superior de planificación de la administración civil del régimen israelí aprobó el jueves construir otras 7157 viviendas para los colonos israelíes, según ha anunciado la ONG israelí Paz Ahora (Peace Now, en inglés).

Esta organización de izquierda ha agregado que el mencionado consejo israelí, que regula los permisos de obra o demoliciones de estructuras palestinas, aprobó también un plan para construir otras cinco nuevas colonias, sin dar más detalles sobre donde se instalarán los asentamientos, ni cuándo iniciarán los proyectos.

El gabinete extremista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también ha aprobado construir unas 940 unidades de vivienda en los asentamientos de Bitar Alit, en Beit Lahm (o Belén), y de Afrat, ambos en la Cisjordania ocupada.

Los nuevos permisos para la construcción de viviendas y extender los asentamientos se dan a pesar de que el régimen de Israel se comprometió en la reunión israelo-palestina en Jordania a congelar durante cuatro meses la discusión sobre la construcción de nuevas colonias.

Además de tal promesa incumplida, el régimen de Tel Aviv prometió frenar los planes para legalizar asentamientos no autorizados durante seis meses. Esta última promesa hueca lo hizo dentro de un frágil acuerdo firmado con las autoridades palestinas en una reunión en Sharm el-Sheij (Egipto). Allí las partes acordaron tomar medidas para reducir las tensiones.

El extremista gabinete de Netanyahu ha establecido entre sus prioridades que “el pueblo judío tiene el derecho exclusivo e inalienable” de establecerse más allá de la llamada línea verde —la frontera de facto que separa los territorios controlados por Israel, incluidos los que ocupó ilegalmente, y por la Autoridad Nacional Palestina—.

Israel sigue desafiando los llamados de la comunidad internacional que considera ilegales los asentamientos que Tel Aviv sigue levantando en los territorios ocupados.

Las Naciones Unidas advierten que la expansión de colonias ilegales por parte de Israel impide la solución de dos Estados, mientras que desde Palestina aseguran que la medida revela la cara fascista y racista de la ocupación y piden medidas internacionales de disuasión, para detener el colonialismo ilegal.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las pataletas de los regímenes europeos: Alemana no mencionará el cargo de Putin 😂

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no mencionará el cargo de Putin en sus documentos

Le puede interesar: