Ansarolá: EEUU pretende controlar recursos petroleros de Yemen

Publicado:

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, denunció que Estados Unidos pretende controlar los recursos petroleros de Yemen.

Noticias populares

La gente escucha un discurso del líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, en Saná, capital de Yemen, 17 de enero de 2023.

“Los estadounidenses y sus mercenarios buscan ocupar nuestro país y controlar sus recursos y riquezas petroleras”, advirtió Al-Houthi en un discurso pronunciado el sábado en ocasión del octavo aniversario de la agresión militar liderada por Arabia Saudí y respaldada por EE.UU. contra su país.

Arabia Saudí y sus aliados comenzaron en marzo de 2015 una campaña de ofensivas militares para aplastar a Ansarolá y devolver al poder en Yemen a Abdu Rabu Mansur Hadi, un antiguo aliado de Washington y Riad. No obstante, los agresores no han logrado sus objetivos pese a ocho años de guerra que ha dejado más de 18 000 yemeníes muertos, incluidos 4000 niños.

“La mayoría de las bombas que han matado a nuestros hijos durante la guerra son de fabricación estadounidense, y han sido lanzadas desde aviones de combate estadounidenses mediante el entrenamiento y la supervisión de los estadounidenses”, recalcó el dirigente yemení.

Al-Houthi subrayó que el único camino hacia la paz es detener los ataques de la coalición liderada por Riad, levantar el bloqueo, poner fin a la ocupación, comenzar la reconstrucción de Yemen y completar el proceso de intercambio de prisioneros.

Sin embargo, el líder de Ansarolá señaló que Estados Unidos sigue insistiendo en prolongar esta agresión militar, aun a sabiendas de que la continuación de la guerra tendrá graves consecuencias económicas y de seguridad para Arabia Saudí.

En este sentido, destacó que los combatientes yemeníes están preparados y cuentan con todo tipo de armas necesarias para defender a su patria.

“Entramos en el noveno año con un Ejército organizado que adquirió experiencia sobre el terreno tras ocho años y pasó de las tácticas de defensa a las tácticas ofensivas y las grandes operaciones”, recalcó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ferroviarios chilenos realizan paro por mejores condiciones laborales

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia Valparaíso y Concepción, se sumarán a un paro para exigir mejores condiciones laborales.

Le puede interesar: