El Senado rumano debate propuesta de anexión de ‎territorios ocupados por Moldavia y Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El Senado de Rumania inició el debate sobre una proposición tendiente a anexar los territorios ‎antiguamente rumanos que pasaron a ser parte de Moldavia y Ucrania en virtud del Pacto ‎Molotov-Ribbentrop de 1939.‎

 

El artículo 3 del proyecto de ley presentado al Senado rumano estipula que «Rumania anexa los ‎territorios históricos que le pertenecían» y seguidamente enumera el norte de Bucovina, la región ‎de Gertsa, Budzhak (Cahul, Bolgrad, Izmail), los Maramures históricos y la Isla de las Serpientes. ‎

El conjunto de esos territorios, que hoy son parte de Ucrania y Moldavia cuenta al menos un ‎millón de personas.‎

Proposition de loi modifiant la loi n° 129/1997 relative à la ratification du Traité ‎concernant les relations de bon voisinage et de coopération entre la Roumanie et l’Ukraine (documento original en ‎rumano).

Fuente: Red Voltaire

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.