Polonia decide cobrar 2.000 millones de euros de la UE por armas transferidas a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Polonia ha facturado a la Unión Europea 2.000 millones de euros por armas y material militar transferidos a Kiev, según declaró el Primer Ministro Mateusz Morawiecki en una entrevista a la radio RMF FM el 25 de marzo.

 

“Hemos facturado 2.000 millones de euros, y es una muy buena noticia para Polonia, una muy buena noticia para el presupuesto polaco, que me traje de la cumbre del Consejo Europeo”, declaró el político.

Según él, Polonia utilizará el dinero para comprar armas modernas y equipamiento militar. Morawiecki añadió que hasta ahora Varsovia no había recibido más de 200 millones de euros de la UE para suministros de armas al régimen de Kiev.

“La cantidad que hemos recibido de la Unión Europea hasta ahora es de unos 200 millones de euros, incluso menos”, dijo el primer ministro polaco.

Recordemos que con el inicio de la operación militar especial de Rusia para desnazificar y desmilitarizar Ucrania, los países occidentales lanzaron una auténtica guerra de sanciones contra Rusia. Y más tarde empezaron a suministrar armas a Kiev.

Rusia envió una nota a los países de la OTAN sobre estos envíos. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia. Además, según el ministro, Estados Unidos y la OTAN están directamente implicados en el conflicto de Ucrania, no solo suministrando armas, sino también entrenando personal.

1 COMENTARIO

  1. 2.000 millones de € por quitarse de encima una chatarra con 30 o más años de antigüedad.
    Y, por menos de nada, va la UE – el Burrell y la von der Foyen- y se los pagan.
    ¡Que se los paguen los yanquis, que fueron los que enredaron el asunto!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: