Comunistas ticos saludan triunfo electoral en Cuba

Publicado:

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) costarricense saludó ayer al gobierno y pueblo cubanos por el triunfo en los recientes comicios y la elección de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

Noticias populares

En carta dirigida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el PVP sostiene «por la presente queremos saludarlo a usted y al heroico pueblo cubano por el triunfo electoral en Cuba y la elección de la nueva Asamblea Nacional».

 

Resalta que pese al saboteo y propaganda ‘gringa’, el pueblo cubano se manifestó en las urnas con un aplastante casi 76 por ciento de participación del padrón electoral.

Son pocos los pueblos que logran tan elevada participación electoral, lo cual demuestra la templanza y accionar del pueblo cubano para defender su Revolución socialista, subraya la misiva del PVP.

«Nos despedimos de usted con un abrazo revolucionario lleno de solidaridad», concluye.

Reportes de prensa desde la capital cubana señalan que la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó este lunes que resultados preliminares de las elecciones nacionales muestran que fueron electos los 470 candidatos a diputados del Parlamento.

De acuerdo con la funcionaria, ejercieron su voto este domingo seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.

Balseiro explicó que la asistencia a estos comicios resultó superior a sufragios anteriores, en particular en comparación con el Referendo del Código de las Familias (octubre de 2022), es 1,8 por ciento mayor y 7,36 por ciento más que en las elecciones municipales (noviembre de 2022).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.