Presidente de Vietnam demanda calidad y eficiencia al sector judicial

Publicado:

A mejorar la eficiencia y calidad de sus actividades en momentos cuando el país acelera la construcción del Estado de derecho socialista, exhortó hoy aquí al sector judicial el presidente de Vietnam, Vo Van Thuong.

Noticias populares

El Tribunal Supremo Popular debe acrecentar la calidad de los enjuiciamientos, asegurando el rigor, la objetividad, la justicia, la legalidad y el carácter oportuno, especialmente los casos dirigidos por el Comité Central para la prevención y lucha contra la corrupción, subrayó el mandatario.

 

Va Thuong encabezó este lunes una reunión con el Comité de Asuntos Partidistas y los dirigentes del Tribunal Supremo Popular, en la cual requirió además garantizar la independencia de los magistrados y jueces en el ejercicio de sus funciones y centrarse en la reforma jurídica.

El presidente vietnamita enfatizó que cada dictamen y decisión del tribunal están relacionadas con la vida política, e incluso con los derechos e intereses legítimos de las organizaciones y la vida de los ciudadanos, por lo cual esa instancia no puede dar sentencias equivocadas.

Insistió asimismo en que el trabajo del tribunal debe contribuir a mantener la disciplina, crear un entorno sano de negocios, a la par de proteger al Partido Comunista, el Estado, el pueblo y el régimen.

Va Thuong, dijo la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, pidió entrenar un contingente de magistrados con ética revolucionaria pura, valentía, alta combatividad, compasión y método de trabajo científico y cauteloso, capaces de comprender perfectamente la ley y con experiencia profesional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: