Cuba ratificó compromiso con integración latinoamericana y caribeña

Publicado:

Cuba ratificó su compromiso con la genuina integración regional, durante una reunión de los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Noticias populares

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez señaló en Twitter que la nación caribeña también expresó su pleno apoyo a la gestión de San Vicente y las Granadinas como presidente pro tempore del mecanismo regional.

 

La Celac es un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político, que incluye permanentemente a 33 países de América Latina y el Caribe.

En la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, celebrada en enero último, las naciones miembros llamaron a concretar la integración y respetar la soberanía de los pueblos.

Así como, a contribuir a las acciones para acabar con la pobreza, las desigualdades e inequidades existentes en la región.

Los asistentes aprobaron además 11 documentos especiales sobre temas como la preservación de las lenguas indígenas, la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, la integración energética y la igualdad de género.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

DIETER DRUSSEL. El Salvador: marcha y esperanza

No fue como se podía esperar la cosa.