CONFIESO QUE HE VIVIDO _ Pablo Neruda memorias

Publicado:

Noticias populares

En esta obra podrás encontrar una auto-biografía que se hace el mismo Neruda hasta el momento de su muerte, por lo que se trata de una obra póstuma.

 

En el libro encontramos momentos importantes en la vida de Pablo Neruda, como sus actividades en los fumaderos de opio ubicados en Tailandia, experiencias con mujeres en casi cualquier situación, diversas conversaciones que tuvo con Ernesto Che Guevara y los diferentes viajes que realizó a México y la Unión Soviética, además de su diplomacia en España en la Segunda República Española y su participación en el estallido de la Guerra Civil.

La obra tomó varios años para ser concluida, ya que finaliza con la muerte de Neruda, que fallece posterior al Golpe de Estado de 1973 y a la vez termina el gobierno de Salvador Allende. En momentos finales de su vida, Neruda condena este golpe de estado que cobró la vida de miles de personas, recordando a su buen amigo Allende.

Pablo Neruda nos muestra su faceta de cronista a lo largo de la obra, manifestando ser un poeta con una conciencia puesta en pie hasta sus últimos días, usa frases con estilo propio de prosas.

En el libro hace referencia a reconocidos personajes de esa época, que fueron sus amigos, García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, y más.

Descarga en Drive
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.