Ejército de Burkina Faso prosigue ofensiva contra grupos extremistas

Publicado:

El Ejército de Burkina Faso informó ayer que durante operaciones castrenses en la localidad de Kain Ouro, en la frontera de este país con Mali, abatió a un indeterminado número de elementos extremistas.

Noticias populares

Según una fuente castrense, citada por la Agencia de Noticias AIB, los considerados terroristas fueron ultimados luego de que la fuerza aérea disparó contra un grupo de 30 de ellos que se encontraban alojados en un campamento.

 

Apuntó que el ataque permitió también la destrucción de medios de combate y logística de los radicales.

En diversas ocasiones, mandos militares burkinabeses reiteraron que el Ejército, con el apoyo de la agrupación Voluntarios por la Defensa de la Patria, proseguirá en este país sus operaciones terrestres y aéreas para neutralizar a decenas de terroristas y reducir su potencial combativo.

La población de Burkina Faso, donde gobierna una junta militar, sufre condiciones de inseguridad tras la proliferación en este territorio desde 2015 de entes radicales armados, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre la Universidad de Sevilla (US)

Los mecanismos de reproducción social del Capital se extienden como tentáculos por todas las esferas de la vida. La Universidad, centro neurálgico de la educación burguesa, es una de las herramientas al servicio de la clase dominante para la domesticación de la conciencia revolucionaria; un lugar infestado de la aristocracia obrera más sirviente al capitalismo. Las políticas educativas demuestran día tras día al servicio de quién está la educación...