Noticias populares

Mientras el capo de la mafia occidental organiza otra “cumbre de las democracias” como cortina de humo de su fracaso, el resto del mundo está en otra cosa totalmente diferente de lo que quiere la mafia occidental.  

 

1.- Ayer Arabia Saudita aprobó un Memorando de Entendimiento que otorga al país el estatus de socio de diálogo en la Organización de Cooperación de Shanghai. Es el primer paso para que Arabia Saudita se convierta en miembro de pleno derecho de la OCS.

2.- En relación con eso, y tras el anuncio de que la principal compañía petrolera saudita construirá un complejo petroquímico en China y comprará un 10% de una refinería china -que sigue al acuerdo entre el Banco Nacional de Arabia y el Banco de Exportación e Importación de China para la utilización del renminbi tanto en préstamos como en comercio, lo que supone el primer paso para el pago en renminbis-yuanes del petróleo saudita-, se acaba de anunciar oficialmente que se ha realizado el primer pago de gas (65.000 toneladas) en yuanes y se ha hecho a través de la Bolsa de Shanghái y siguiendo los precios de esta bolsa, no los de Occidente.

En este caso no han sido los saudíes, sino los Emiratos Árabes Unidos quienes han dado el paso.

No es la única cosa que hacen los emiratíes que descoloca a Occidente: no hace mucho os conté que India y los Emiratos Árabes Unidos estaban negociando un tipo de cambio comercial entre la rupia y el dirham como parte de los esfuerzos para ampliar el acuerdo de libre comercio que las dos naciones firmaron el año pasado -excusa oficial- pero que, en realidad, encubría una maniobra para eludir las sanciones que la mafia occidental había impuesto a los Emiratos porque Rusia elude las famosas sanciones en su comercio con India no solo utilizando canales de transporte marítimo y seguros no occidentales sino utilizando monedas no occidentales el su comercio, entre ellas el dirham emiratí, además de hacerlo en sus propias monedas, el rublo y la rupia. Pues bien, ayer también Emiratos e India firmaron el acuerdo para utilizar sus dos monedas en el comercio digital. El acuerdo, a través de los bancos centrales de cada país, permite eludir las sanciones de la mafia occidental al utilizar esta vía.

Todo esto es la consecuencia directa, rápida y noqueante para la mafia occidental, de la “Cumbre de los Tres Anillos“, celebrada en diciembre del año pasado, de la que la guinda ha sido -hasta el momento- el patrocinio chino de la reconciliación entre Arabia Saudita e Irán y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre estos dos países.

3.- Esto sucede cuando los datos económicos son abrumadores para el Este y demoledores para el Oeste. Por una parte, el Banco Mundial dice que “los bancos centrales están tomando medidas agresivas para hacer frente a la alta inflación de décadas mediante el aumento de las tasas de interés, lo que a su vez está provocando una crisis bancaria en el mundo occidental” y que, de seguir así, aumentan los riesgos de recesión en todo el mundo y se fractura el comercio internacional, por lo que “el futuro de la economía mundial parece encaminarse por un camino oscuro”. Pero añade que ese “camino oscuro” es mucho más oscuro en Occidente que en otras partes.

4.- Y ello en unos momentos en los que el mundo anti-mafia occidental está viendo que los créditos de China sobrepasan, con mucho, a los del FMI a los países y en muchas mejores condiciones aunque la mafia sigue con sus mantras de colonialismo y bla, bla, bla.

No es nuevo, como veis, pero es una tendencia que no solo viene produciéndose desde 2012 sino agrandándose. En este informe participa un tipo del Banco Mundial, aunque abunda en el mantra de la mafia: que son créditos opacos y que “están dirigidos casi exclusivamente a los países deudores de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China”. Gran perspicacia la de estos Sherlock. Como novedad no es mucha, que digamos. Esa es la apuesta de China, la Nueva Ruta de la Seda. Pero este informe pone de relieve que toda la histeria del país 404, antes conocido como Ucrania, y de Taiwán, lo que oculta es esto: la pérdida progresiva, rápida e irreversible, de la hegemonía occidental. Y a una velocidad que echa chispas.

5.- Y lo más gracioso de todo: los capitalistas asiáticos están retirando el dinero de los bancos occidentales. Un total de 241.000 millones de dólares han sido retirados de bancos estadounidenses y europeos y redistribuidos en bancos de Singapur y Hong Kong, principalmente. Y eso que Hong Kong está bajo la férula de la “dictadura” china, ¿os acordáis de toda la parafernalia que montó la mafia occidental con Hong Kong? ¿El motivo de esa salida de capitales? Las quiebras bancarias occidentales. Lo que comenzó con un goteo con la quiebra del Silicon Valley se ha acelerado con la de Credit Suisse y los problemas del Deutsche Bank. ¿No era la norma que los capitalistas occidentales saliesen pitando de los países en problemas? Pues ahora es al revés, son los capitalistas no occidentales quienes salen pitando de Occidente.

6.- Contestando otra vez a s8a y sus preguntas: una serie de gráficos curiosos y sorprendentes que dicen dos cosas, que el mundo mafioso occidental es muy minoritario y que el mundo real está a años luz del mafioso. Si queréis entreteneros, adelante. Aquí tenéis algunos. Pinchad en los gráficos para verlos mejor.

Confianza en el gobierno, entre otras instancias, basada en el ingreso y en la desigualdad.

Confianza estable en medio de los vientos económicos.

Confianza en el gobierno.

Y para que entendáis de una vez lo del “orden internacional basado en reglas” del que habla la mafia occidental. Los países que confían en la ONU no son precisamente los mafiosos occidentales.

Igual va a resultar que los “autócratas” no lo son tanto y que los “demócratas” no lo son en absoluto.

P.D.- Brasil se acaba de unir al Sistema Interbancario de Pagos de China (CIPS), la alternativa china al SWIFT de la mafia occidental. Eso significa que Brasil y China van a comerciar en sus propias monedas, con lo que se refuerza la internacionalización del yuan, y abandonan el dólar en su relación comercial.

El Lince

Fuente: El Lince
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: