Aumenta el número de bebés nacidos con sífilis en Canadá

Publicado:

Según los expertos, el fenómeno se debe al incremento del consumo de metanfetamina y a la falta de acceso de los pueblos indígenas a la sanidad pública.

Noticias populares

El número de bebés nacidos con sífilis en Canadá aumenta a un ritmo mucho más rápido que en Estados Unidos o Europa, según datos provisionales del Gobierno del país obtenidos por Reuters.

 

La agencia informa que 26 de cada 100.000 recién nacidos en 2021 fueron diagnosticados con la enfermedad, frente a los 2 de 2017, mientras que en 2022 la cifra aumentó aún más.

Este incremento se concentra en tres provincias: Manitoba, Saskatchewan y Alberta. Según los expertos, el fenómeno se debe al aumento del consumo de metanfetamina y a la falta de acceso de los pueblos indígenas a la sanidad pública.

Uno de los problemas que aquejan a Canadá es la situación de sus poblaciones indígenas, que sufren discriminación y a menudo tienen escaso acceso a los servicios sanitarios y sociales, señaló Sean Rourke, científico del Instituto del Conocimiento Li Ka Shing de Toronto.

“El sistema siempre habla de pacientes de difícil acceso. Pero yo creo que son los profesionales sanitarios los que son difíciles de contactar“, apuntó Susanne Nicolay, enfermera jefe de la clínica Wellness Wheel, en Saskatchewan.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Canadá afirmó a Reuters que ha tomado las medidas necesarias y ha enviado epidemiólogos para ayudar a las provincias a contener el aumento de la sífilis congénita.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los bebés con sífilis tienen más riesgo de nacer con bajo peso, malformaciones óseas y dificultades sensoriales. La enfermedad se puede prevenir fácilmente si una paciente infectada tiene acceso a la penicilina durante el embarazo. Sin embargo, la sífilis en las madres suele diagnosticarse demasiado tarde, lo que provoca que sus hijos acaben naciendo con la enfermedad. Con todo ello, la medicina moderna está tan avanzada que muchas cosas tienen que salir mal para que un bebé nazca con sífilis, aseguró Jared Bullard, un pediatra de Manitoba.

1 COMENTARIO

  1. Bienvenidos a Canadá, el segundo país más grande del mundo y uno de los 8 más desarrollados. ¡¡Bienvenidos al capitalismo!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Destruyen en Serbia una bomba lanzada por la OTAN hace 25 año

En 1999 la banda terrorista OTAN llevó a cabo una campaña de bombardeos sobre el territorio de Yugoslavia que arrojó un total de 2.300 misiles y 14.000 bombas.

Le puede interesar: