Las defensas antiaéreas entregadas a Ucrania por un país europeo no funcionan

Publicado:

Noticias populares

Desde febrero del año pasado Ucrania ha recibido decenas de miles de millones de euros en material militar de sus aliados occidentales. En cuanto a la defensa antiaérea, esencial para contrarrestar los ataques masivos lanzados por el ejército ruso con misiles de crucero y drones kamikaze contra las infraestructuras críticas de Ucrania, varios países occidentales se comprometieron a suministrar a Kiev diferentes equipos, para construir una defensa de múltiples capas.

 

Las promesas no llegaron nunca o tardaron en materializarse. Actualmente el ejército ucraniano utiliza varios sistemas de defensa antiaérea, como el Crotale NG francés, el Nasams (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System), suministrado por Estados Unidos, Noruega y Canadá, el Iris-T SLM alemán, el Aspide italiano o el Hawk, suministrado por España.

Sin embargo, uno de los sistemas de defensa antiaérea suministrados a Kiev por un “país europeo” no funciona como debería, ha reconocido Zelensky a la Associated Press. “Tuvieron que cambiarlo una y otra vez” (*), dijo, sin especificar de qué tipo de equipo militar se trataba.

No es el francés, ya que el Ministerio de Defensa ucraniano alabó recientemente su eficacia difundiendo a través de las redes sociales un vídeo que lo mostraba en acción. El Nasams también demostró sus posibilidades en los ataques rusos del pasado noviembre. Lo mismo ocurre con el SLM IRIS-T.

Sólo quedan dos posibles chapuzas: los españoles y los italianos.

El sistema tierra-aire de alcance medio/terrestre (SAMP/T o Mamba), prometido por Francia e Italia, aún no se ha entregado al ejército ucraniano y, posiblemente, no lleguen nunca porque la mayor parte de estos anuncios se hacen para las cámaras de la televisión.

Según Zelensky, Ucrania necesita al menos 20 sistemas Patriot para proteger sus infraestructuras militares porque “ningún país del mundo ha sido atacado con tantos misiles”.

El presidente ucraniano también ha vuelto a pedir la entrega de aviones de combate occidentales. El Pentágono se niega, como explicó su jefe, Lloyd Austin, en una comparecencia parlamentaria el 29 de marzo. “Esto no les ayudará [a los ucranianos] en esta lucha actual”, dijo, señalando de paso que se necesitarían al menos dieciocho meses para proporcionar a Kiev F-16 operativos.

(*) https://apnews.com/article/ukraine-zelenskyy-russia-putin-war-78f55fbf4fb7e57711c2fadaf914fd45

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: