Maduro agradeció solidaridad de Rusia, China y Cuba durante pandemia

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró ayer la Primera Feria Internacional de Salud (FisVen) 2023 y agradeció la solidaridad brindada por Rusia, China y Cuba durante el período más difícil de la pandemia de la Covid-19.

Noticias populares

En recorrido por los estands instalados en el parque Los Caobos, donde por dos días sesionó la muestra, el jefe de Estado departió con los expositores, acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, y las ministras Gabriela Jiménez, de Ciencia y Tecnología, y Magaly Rodríguez, de Salud.

 

Gracias a Rusia, China y Cuba pudimos inmunizar a todo el pueblo, ellos rompieron el récord de hermandad, de cooperación en una etapa bien difícil, remarcó.

Comentó Maduro sobre el bloqueo criminal y la persecución a que fue sometido el país para poder comprar las medicinas en el momento más complejo de la pandemia y recordó que Estados Unidos amenazó a las empresas en el mundo de que podrían ser sancionadas si vendían medicamentos a Venezuela.

Fue una acción criminal contra un pueblo que asumió la pandemia con mucha disciplina y conciencia, y “nosotros pariendo la medicina en el mundo entero, perseguido por el imperio norteamericano”, aseveró.

Manifestó que esta primera Feria Internacional de Salud debe servir para reivindicar el espíritu de lucha que hemos tenido para salir de las circunstancias más difíciles y abnegadas.

El mandatario convocó a todas las empresas privadas dedicadas a la producción de medicamentos, reparación y mantenimiento de equipos médicos a trabajar de la mano, a no separarse nunca.

Maduro estimó que fue muy oportuno que Venezuela convocara y organizara esta primera Feria Internacional de Salud, “con todos nuestros amigos y aliados”, y la calificó de “éxito total”.

Al inaugurar el evento ayer, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, manifestó que FisVen contribuirá a fortalecer el Sistema Público de Salud de Venezuela desde la vivienda, y mencionó la Misión Barrio Adentro “con el médico en la casa” en la atención a la familia y a las personas.

Rodríguez aseguró que este es legado dejado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y que fortificó el presidente Nicolás Maduro.

A la Feria asistieron como invitados, empresas nacionales del sector público y privado y 13 países, de los que cinco de ellos contaron con pabellones permanentes como Cuba, Bolivia, Irán, China y Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…