“No entiende a China”: Pekín sugiere a Von der Leyen que redacte mejor sus discursos

Publicado:

El embajador chino ante la Unión Europea dijo que el discurso de Ursula von der Leyen previo a su visita a Pekín contiene "interpretaciones erróneas de las políticas y posiciones chinas".

Noticias populares

El embajador chino ante la Unión Europea, Fu Cong, tachó de “incoherente” y “contradictorio” el discurso que dio la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, antes de su visita a China y le sugirió conseguir un mejor escritor de discursos.

 

“Estaba un poco decepcionado”, dijo Fu el viernes en una entrevista con el medio CGTN. “Ese discurso contenía muchas tergiversaciones e interpretaciones erróneas de las políticas y posiciones chinas. Y diría que quienquiera que haya escrito ese discurso para la presidenta Von der Leyen no entiende realmente a China o distorsionó deliberadamente las posiciones chinas”, agregó.

Según el diplomático, “el discurso realmente refleja una ambivalencia asentada profundamente” en la jefa del Ejecutivo europeo, ya que, por una parte, se da cuenta de que es importante y de interés de Europa “comprometerse con China“.

Sin embargo, por otra parte, revela que Von der Leyen “teme las críticas, sobre todo de los partidarios de la línea dura en Europa y puede que incluso de EE.UU.”, agregó Fu. “Si lee el discurso, tendrá la impresión como si dos personas estuvieran peleando entre sí, por lo que no hay una coherencia”, expresó.

Se prevé que Von der Leyen realice una visita oficial a Pekín junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la próxima semana, donde se espera que se reúnan con el presidente Xi Jinping. En este sentido, el embajador manifestó que espera que en “su visita a China y en su diálogo con los líderes chinos pueda comprender mejor” al país asiático.

Asimismo, el director de Asuntos Europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Luton, también valoró los comentarios de Von der Leyen.

“El lado de la UE habla mucho recientemente sobre la eliminación de riesgos”, escribió Wang en su cuenta de Twitter, resaltando que “si existe algún riesgo, es el riesgo de vincular el comercio con la ideología y la seguridad nacional y crear una confrontación de bloques”.

Las declaraciones llegan después de un discurso que la funcionaria europea ofreció el jueves, en el que señaló que la UE necesita “hacer una prueba de estrés” y “eliminar el riesgo” de sus relaciones con el gigante asiático, tanto políticas como económicas, argumentando que un “desacoplamiento” de China no es ni una estrategia viable ni de interés para el bloque comunitario.

“Tenemos que reconocer que el mundo y China han cambiado en los últimos tres años y necesitamos reevaluar el Acuerdo Integral de Inversión [entre la UE y Pekín]”, urgió.

Al mismo tiempo, defendió que Bruselas necesita ser “más audaz” en su enfoque hacia Pekín, ya que, según Von del Leyen, China “se está volviendo más represiva en casa y más asertiva en el exterior”.

4 COMENTARIOS

  1. La arrogancia de los dirigentes europeos va a la par de lo brutos que son,hace algunos años se les hubiera comparado con un elefante en un bazar,así hunden a los pueblos y abrazan la expresión violenta de la burguesía como es el nazismo,su status se hunde y en medio del naufragio quieren dar órdenes al mundo…

  2. Tanto esa señora como el Burrell y otros altos cargos europeos en su enorme soberbia y estupidez nunca se han molestado en intentar entender cualquier otra cultura que no sea la suya, da igual que sea china, árabe, india o rusa.
    A todas las consideran inferiores cuando en todos los casos son lo contrario.

  3. Según estudios médicos sobre la sexualidad, cada orgasmo de una mujer es un mes de vida mas. la señora Úrsula debe fornicar mas bien poco. Debería ser aconsejada por su médico, falta le hace.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El espejismo yugoslavo

La adopción por la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de mayo, de una controvertida resolución sobre los sucesos de 1995 en Bosnia Herzegovina, en los que murieron 8 000 personas, abrirá “viejas heridas” en la región y dejará en la sombra a los verdaderos responsables del conflicto en la antigua Yugoslavia, explicó a Sputnik el analista político serbio Stevan Gajic.

Le puede interesar: