OMS: Mozambique sufre la mayor epidemia de cólera en diez años

Publicado:

El representante de la OMS en Mozambique, Severin von Xylander, manifestó que ocho de once provincias tienen presencia de la enfermedad.

Noticias populares

La OMS comenzó la segunda campaña de vacunación contra el cólera y se aspira a inmunizar inicialmente a 410.000 personas. | Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que Mozambique sufre su peor brote de cólera de la última década, luego de que el Ministerio de Salud del país africano notificara en su boletín diario 625 nuevos casos de cólera en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el ente, en 24 horas 368 pacientes recibieron atención de salud ambulatoria y 257 han requerido internamiento en hospitales sin que se hayan producido muertes por la enfermedad, manteniéndose hospitalizados 497 pacientes.

Por su parte, el representante de la OMS en Mozambique, Severin von Xylander, manifestó que ocho de once provincias tienen presencia de la enfermedad, siendo la más afectada la localidad Quelimane, en la provincia central de Zambezia, cuya situación se agravó tras el paso del ciclón Freddy.

“Las epidemias de cólera son habituales en Mozambique entre octubre y abril, pero con cerca de 21.000 casos y 95 fallecidos, se trata de la mayor epidemia en una década”, subrayó von Xylander a través de una videoconferencia desde Maputo (capital).

El funcionario insistió en que “la epidemia continúa extendiéndose geográficamente” pues la semana anterior resultaron afectados a cinco nuevos distritos. En este sentido, Quelimane reporta en las últimas 24 horas 132 personas que han requerido hospitalización, mientras que 350 han tenido que recibir tratamiento en sus domicilios.

La OMS inició en la víspera la segunda campaña de vacunación contra el cólera, y aspira a inmunizar inicialmente a unas 410.000 personas, y al terminar el año pretende que no menos de 1,35 millones de mozambiqueños sean vacunados.

Según la cartera de Salud de Mozambique, desde el 14 de septiembre del 2022 hasta el 30 de marzo del 2023 se han diagnosticado 21.482 casos de la enfermedad.

De ellos requirieron hospitalización 14.864 y fallecieron 95 para una letalidad de la enfermedad de un 0.4 por ciento, y fueron dados de alta 20.890 pacientes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: