Argentina homenajeará a veteranos de la guerra de Malvinas

Publicado:

Con las actividades Argentina busca reafirmar el reclamo por la plena soberanía sobre las Islas Malvinas que permanecen bajo usurpación británica.

Noticias populares

Al conmemorarse los 41 años del inicio de la guerra de Malvinas, las autoridades nacionales y locales de Argentina celebrarán actos y ceremonias en todo el país para celebrar este domingo el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico.

 

La ceremonia central tendrá lugar en la provincia de Tierra del Fuego, donde un grupo de excombatientes desarrollarán actividades de concientización sobre el reclamo del país suramericano sobre las islas Malvinas.

Los organizadores de los diferentes actos resaltaron la importancia de la fecha, no sólo para recordar a los caídos sino para mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las Malvinas y construir “una conciencia malvinizadora”.

Con las actividades conmemorativas se busca reafirmar el reclamo argentino por la plena soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes que permanecen bajo usurpación británica.

En la víspera un grupo de excombatientes celebraron una vigilia en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego junto a sus familiares, autoridades nacionales y locales, personal militar y miles de vecinos para honrar la memoria de quienes perdieron sus vidas durante la guerra.

Iniciado el 2 de abril de 1982, la guerra entre las fuerzas argentinas y británicas concluyó el 14 de junio de ese mismo año, dejando un saldo de 650 soldados argentinos fallecidos y 255 británicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.