China ensaya ataques de precisión simulados contra objetivos clave en Taiwán

Publicado:

Pekín está efectuando ejercicios militares de tres días en respuesta a la reciente visita de la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, a EE.UU.

Noticias populares

El Ejército de China ha simulado ataques de precisión en Taiwán este domingo durante el segundo día de los ejercicios militares a gran escala alrededor de la isla china, informa Reuters con referencia a la televisión estatal del gigante asiático.

 

En el simulacro participan destructores navales, lanchas rápidas de misiles guiados de la Marina china, cazas, bombarderos, aviones de reabastecimiento de combustible y otros tipos de aviones de la Fuerza Aérea, así como varios vehículos con sistemas de lanzamiento de misiles del Ejército.

“Bajo la dirección unificada del centro de comando de operaciones conjuntas del teatro de operaciones, múltiples tipos de unidades llevaron a cabo ataques de precisión conjuntos simulados contra objetivos clave en la isla de Taiwán y las áreas marítimas circundantes, y continúan manteniendo una postura ofensiva alrededor de la isla”, ha reportado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de China ha indicado en su sitio web que “varias brigadas de artillería del Ejército en el Comando del Teatro de Operaciones Oriental y varias brigadas de misiles convencionales de la Fuerza de Misiles ingresaron al área de combate predeterminada de acuerdo con la orden”.

Una brigada de la Fuerza de Misiles del Ejercito chino | mod.gov.cn

“Las unidades de lanzamiento ocuparon de inmediato las posiciones, comenzaron los preparativos de lanzamiento y cooperaron con las fuerzas de asalto por mar y aire para llevar a cabo ataques conjuntos simulados contra los objetivos predeterminados“, ha señalado el Ministerio.

En esta etapa de los ejercicios, los militares chinos “ensayaron la eficacia de la respuesta de fuego rápido y el ataque de precisión de largo alcance con el apoyo del sistema de combate conjunto”, ha agregado.

El buque Xuzhou de la Armada china realiza una patrulla en las aguas al este de la isla de Taiwán, el 9 de abril de 2023 | mod.gov.cn

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado que detectó este domingo nueve buques y 71 aviones de las Fuerzas Armadas de China alrededor de la isla. En respuesta, los militares taiwaneses vigilaron la situación y encargaron a su aviación, buques de guerra y sistemas de misiles terrestres responder a esas actividades.

Bombardero H-6K de la Fuerza Aérea china despega durante los ejercicios, el 9 de abril de 2023 | mod.gov.cn
  • El primer día de ejercicios, el coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental, anunció que el simulacro se llevará a cabo hasta el 10 de abril y que está enfocado a “ensayar la capacidad de tomar el control marítimo, el control aéreo y el control de información bajo el apoyo del sistema de combate conjunto”.
  • Agregó que los ejercicios actuales representan “una advertencia seria contra las fuerzas separatistas que quieren la independencia de Taiwán, que actúan en connivencia con fuerzas y provocadores externos, y es una acción necesaria para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: