Más temprano, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov anunció que EEUU aún no ha concedido visados al canciller ruso, Serguéi Lavrov, y a la delegación rusa para que puedan participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«No vi este mensaje en la fuente original, necesito verificarlo. Pero EEUU tiene obligaciones como país que alberga la sede de las Naciones Unidas. Y EEUU debe cumplir con estas obligaciones», dijo Peskov ante la prensa preguntado sobre cómo reaccionará el Kremlin ante la no emisión de visados.
Una serie de reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, que tendrán lugar en Nueva York a finales de abril, forma parte de las actividades organizadas por Rusia en el marco de su presidencia del Consejo de Seguridad.
La presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU es rotativa y durante el mes de abril la asume Rusia.
No es la primera vez, cuando el arribo de diplomáticos rusos es problemático por falta de visas. Por ejemplo, el pasado 10 de septiembre, Serguéi Lavrov solicitó a sus colegas dejar de recordar a Estados Unidos que la delegación rusa necesita visados para poder asistir a la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York. El canciller ruso aseguró que «los estadounidenses saben sus obligaciones».

