PC del P Patria Roja: Exitoso ciclo de formación Comunista

Publicado:

Noticias populares

Los días 7, 8 y 9 del presente se realizó de manera exitosa el primer módulo de formación de cuadros del Partido, con la asistencia de militantes destacados provenientes de las diversas regiones del país. Con ello se dio inicio al curso que se llevará a cabo en los próximos 18 meses y que abarcará el estudio de los acuerdos del IX Congreso Nacional del Partido, los fundamentos de la teoría marxista-leninista, el pensamiento y obra del Amauta José Carlos Mariátegui, la realidad actual del país y propuestas para la nueva Constitución, el escenario mundial y latinoamericano.

La realización de este curso, que tiene como antecedentes los seminarios de estudio dirigidos al Buró Político y al Comité Central, expresa la profunda preocupación e importancia que la Dirección del Partido le otorga a la formación integral de sus militantes como factor fundamental de unidad partidaria, cualificación, fortalecimiento de las estructuras orgánicas, afirmar la línea de masas, plantear soluciones a los problemas del país, preparación para enfrentar y derrotar a la ofensiva reaccionaria.

Nos proponemos resolver la contradicción entre la realidad cambiante y que presenta nuevos desafíos y la situación actual del Partido, que permanece rezagado ante los profundos cambios. Nos ratificamos en nuestra identidad socialista y comunista, en hacer del Partido una herramienta al servicio de la clase obrera, el pueblo y la patria, y en ese compromiso son formados nuestros militantes, siguiendo la ética con que nuestro Amauta José Carlos Mariátegui asumió la política, contrapuesta al oportunismo, la degradación moral, el pragmatismo, el aprovechamiento de los cargos, tan común en estos días de hegemonía neoliberal.

El entusiasmo de los asistentes al curso, su satisfacción expresada a la hora del balance, nos indican que vamos por el camino correcto. Corrigiendo errores y superando limitaciones, llevaremos a cabo el segundo módulo el mes de agosto. Va nuestro abrazo y reconocimiento a los camaradas que participaron en el primer módulo; aprendimos mucho de sus intervenciones, su voluntad de trabajo y optimismo.

Entendemos que la formación de cuadros no se limita a la formación teórica, sino que es imprescindible la interrelación entre teoría y práctica, entre palabra y acción; en tal sentido nuestros militantes se involucran en la lucha de clases de manera organizada, desde el Partido, accionando desde su comité y célula, aplicando en todo momento la línea de masas, la más amplia unidad de los sectores progresistas y de izquierda, el fortalecimiento de las organizaciones populares; comprometiéndose en todo momento con las luchas concretas de nuestro pueblo, sin dejar nunca de mirar al horizonte socialista.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Le puede interesar: