«Debido a las sanciones antirrusas que se imponen periódicamente por el régimen del (primer ministro) Justin Trudeau contra funcionarios, políticos, expertos, periodistas, figuras culturales y atletas de Rusia (…), la entrada en la Federación de Rusia se cierra de forma permanente para 333 ciudadanos de Canadá», indica el comunicado.
La Cancillería subrayó que Rusia incluyó en la lista a personas involucradas en la propagación de la rusofobia, y agregó que la medida fue tomada para alentarlas a cambiar su comportamiento.
La lista negra rusa incluye, entre otros políticos, a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, el ministro de Finanzas de la provincia de Ontario, Peter Bethlenfalvy, la ministra de Agricultura de Ontario, Lisa Thompson, y la ministra de Infraestructura de dicha provincia, Kinga Surma.
Además, se cerró la entrada al país para varios atletas, incluidas las campeonas olímpicas de patinaje artístico Meagan Duhamel y Tessa Virtue y la cuatro veces campeona olímpica de hockey sobre hielo Jayna Hefford.