Irán critica inacción mundial ante violación de DDHH en Occidente

Publicado:

Irán critica a los mecanismos internacionales, por no tomar una posición sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en los países occidentales.

Noticias populares

Policías chocan con un manifestante durante una protesta en París, Francia, 11 de febrero de 2023. (Foto: Reuters)

El secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qarib Abadi, al enviar una carta al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DD.HH., Volker Türk, criticó este sábado, el hecho que el mundo sufre desafíos y dilemas fundamentales respecto a los derechos humanos, causados principalmente por aquellos países que “afirman estar defendiendo los derechos humanos y se ven a sí mismos, en la posición de hacer demandas a los demás y ser inmune a cualquier crítica y responsabilidad”.

“La responsabilidad de los mecanismos internacionales de DD.HH. en tales condiciones, es fundamental para apoyar y promover los derechos humanos, que deben cumplirse respetando la independencia, la imparcialidad, el profesionalismo y la no selectividad”, se lee en la nota.

En este contexto, advirtió sobre la adopción de enfoques “políticamente motivados y selectivos” que hacen un gran daño y son perjudiciales para los derechos humanos, y debilitan la confianza pública en los mecanismos de los derechos humanos.

La autoridad judicial, llamó la atención del comisionado de la ONU sobre las recientes protestas pacíficas en varios países europeos, incluídos Francia, el Reino Unido y Alemania, y respecto al “derecho a la libertad de reunión y asociación”, lamentó la represión severa de estas manifestaciones por parte de las fuerzas del orden.

Tras referirse a los disturbios del año pasado en Irán, “impulsados por la incitación y el respaldo de estados particulares, medios de comunicación y grupos terroristas”, aseguró que Teherán, asumió una política responsable al investigar sobre los posibles daños físicos y financieros y las violaciones de los derechos de todas las partes.

Al respecto, el funcionario iraní, censuró a los países occidentales por seguir un enfoque motivado políticamente y abusar del Consejo de Derechos Humanos, al establecer un supuesto mecanismo para investigar los disturbios en el país persa.

“Los mismos países que se consideran simpatizantes de los alborotadores en Irán están cometiendo, tanto en la ley como en la práctica, los crímenes más atroces para violar sistemáticamente el derecho de la reunión pacífica”, denunció.

En varias ocasiones, las autoridades iraníes han denunciado que algunos países utilizan los derechos humanos y mecanismos internacionales, como una herramienta para promover sus ambiciones e intenciones políticas, lo que Teherán considera como un enfoque poco constructivo, puesto que no solo perjudica el proceso de mejorar la situación de los DD.HH., sino que también, provoca la continuación de los estereotipos negativos y el etiquetado político contra los países independientes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los resultados de la desmilitarización de Ucrania

Los resultados de la operación especial de las Fuerzas Antifascistas contra el brazo armado del capital financiero estadounidense, la...

Le puede interesar: