Bangladés pagará a Rusia la construcción de una planta nuclear sin usar dólares

Publicado:

Ambas partes apoyaron el uso del yuan para efectuar la transacción.

Noticias populares

Bangladés pagará a Rusia en yuanes la construcción de la planta nuclear de Rooppur. La decisión de usar la moneda china se debe a las restricciones antirrusas de Occidente, informa Nikkei Asia este lunes, y fue tomada tras las negociaciones que tuvieron lugar la semana pasada.

 

De acuerdo con Uttam Kumar Karmaker, funcionario del Ministerio de Hacienda del país asiático, Bangladés no pudo llevar a cabo los pagos en dólares por las sanciones contra los bancos rusos. “Rusia nos pidió efectuar los pagos en su moneda, el rublo, pero eso no fue viable. Así, los dos optamos por yuan”, explicó Karmaker.

En virtud del pacto, Bangladés llevará a cabo los pagos, de unos 110 millones de dólares, a través de un banco chino, mientras que Moscú recibirá los fondos mediante el Sistema Interbancario de Pagos Transfronterizos de China (CIPS, por sus siglas en inglés).

La planta nuclear de Rooppur estará ubicada a unos 140 kilómetros de Daca, la capital de Bangladés. Una vez terminada, será capaz de generar 2.400 megavatios de energía, lo que reducirá la dependencia del país asiático del carbón. Se prevé que la planta será puesta en marcha en 2024.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: