Inauguran en Cuba I Feria Infantil con invitados extranjeros

Publicado:

Noticias populares

Foto de archivo tomada en el anfiteatro de La Habana Vieja

La I Feria Infantil de Cuba, nombrada «El trompo», comenzó hoy en La Habana bajo el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y en ella, durante una semana, los más pequeños podrán aprender y jugar con novedosas herramientas didácticas.

El acto inaugural contó con la interpretación del coro infantil dirigido por la maestra Digna Guerra y la actuación de un payaso, mientras, la sala del recinto poco a poco se colmaba de público a medida que avanzaba la mañana.

Con el nombre de «El trompo», el evento se desarrollará del 17 al 23 de abril (día de clausura con Liuba María Hevia) y está centrado en promover las obras que los artesanos de la isla confeccionan para los niños, como juguetes, textiles y calzado.

La presentación coincide con la semana de receso escolar y el segmento poblacional al cual va dirigida tendrá la oportunidad durante las jornadas de interactuar con juegos tradicionales, y talleres de creación y conciertos.

Además, de los gustados payasos, la feria contará con actos circenses y demostración de artes marciales chinas.

Con la colaboración de otras instituciones del sector de la cultura y el deporte, la Estación Cultural de Línea y 18, en El Vedado habanero, recibirá alrededor de una treintena de expositores nacionales e igual número de artesanos extranjeros.

Amplio será el programa cultural, con ofertas variadas las cuales acercarán a los pequeños y al recuerdo de la niñez de algunos mayores a confeccionar juguetes, por ejemplo, cómo se hace un papalote, tan apreciado por toda la familia.

«Revoloteart», de la central provincia cubana de Villa Clara, es el proyecto nacional por excelencia, el cual se especializa en productos para niños, entre ellos, calzado, con la idea de rescatar tradiciones de la idiosincrasia de la isla.

Según el director general de este espacio artesanal cubano, Arturo Valdés, la gran fiesta comercial, pero sobre todo, didáctica, tendrá 25 stand de creadores y cuatro institucionales, además, de una representación de las formas de gestión no estatal.

Para todos los involucrados en este proyecto, se trata de un regalo, -precisó Valdés-, pues el Fondo posee un sistema de ferias que respalda todos los intereses de la población, agregó.

Hoy ya es un hecho que a partir de este año se inscriba nuestro propósito de forma anual con repercusión en otras provincias cubanas, aclaró el directivo.

La I Feria Infantil de La Habana tendrá un nivel importante de comercialización, pero este será el aderezo al festival cultural, deportivo y recreativo, como la esencia y protagonista de un concepto pensado con amor, subrayó Valdés.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los prorrusos tienen los días contados en Europa

El belga Luc Michel dirigía una cuenta en las redes sociales cuya influencia iba en aumento, sobre todo en el continente africano. En cualquier otra circunstancia le hubieran admirado por ser un “influencer” al uso. Pero se dedicaba a defender a Rusia en las redes sociales y el cerco se estrecha sobre este tipo de publicaciones.

Le puede interesar: