Lukashenko recibe a líder de la República Popular de Donetsk

Publicado:

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, celebró hoy en esta capital una reunión con el jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, anunció la oficina presidencial.

Noticias populares

Según un despacho de la agencia de noticias BeltA, que citó a la oficina de prensa del líder belaruso, Lukashenko le ofreció a Pushilin asistencia para restaurar y normalizar la vida de los residentes de la región rusa de Donetsk.

 

El mandatario agregó que hay mucho por hacer y es necesario reanimar las empresas industriales y la agricultura.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, al genocidio por parte de Kiev luego de que ambos territorios se independizaron de Ucrania en 2014.

Ambas repúblicas de Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre pasado tras celebrar referendos donde el “sí” por la adhesión a Rusia ganó por abrumadora mayoría.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Multilateralismo y diplomacia de paz, conceptos claves para ALBA-TCP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la celebración de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, en el Día Internacional del Multilateralismo y la diplomacia de paz, conceptos que consideró claves para el mecanismo de integración regional.

Le puede interesar: