La OTAN ha entregado 55.000 millones de dólares a Ucrania para comprar armas

Publicado:

Noticias populares

Un año y medio después del estallido de la Guerra de Ucrania, la OTAN ha revelado, por primera vez, la cantidad de dinero que ha pagado para financiar la guerra: 55.000 millones de dólares. A pesar de ello, el gobierno de Kiev está lejos de haber vencido a Rusia.

 

Según la agencia de noticias Tass (1), el Secretario de Estado de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, reveló la cifra en una reunión con miembros del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), una alianza de 54 países que apoyan la defensa de Ucrania frente a Rusia.

“En total, los países miembros del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania (UDCG) han proporcionado más de 55.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania”, dijo, y añadió que el coste de los suministros de armas y otro material bélico se ha multiplicado por diez desde el inicio de la guerra.

Este enorme desembolso no es nada generoso. Ucrania tendrá que devolverlo en un futuro próximo, lo que beneficiará en gran medida a Estados Unidos, que ha gastado mucho más que sus socios europeos.

Los fondos inyectados en la economía ucraniana por Estados Unidos acaban de alcanzar los 19.000 millones de dólares. Una enorme suma que ha desatado un acalorado debate en Estados Unidos. “Tenemos veteranos de guerra sin hogar o adictos a los opioides y el gobierno se permite enviar 19.000 millones de dólares a una nación corrupta”, afirma Bonnie Jackson.

Pero el complejo militar-industrial no se queja. En un año de guerra, los fabricantes de armas estadounidenses se embolsaron 200.000 millones de dólares, según cifras de la agencia de noticias Reuters (2). Basándose en datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Reuters reveló las exorbitantes cifras que se embolsó el gobierno estadounidense en la venta de armas.

No cabe duda de que la Guerra de Ucrania, que ha vaciado los arsenales de Estados europeos, ha jugado a favor de los donantes. Según Reuters, las ventas de armas han beneficiado a Estados Unidos de dos maneras: ventas directas y ventas a Estados extranjeros. Las ventas directas aumentaron un 48,6 por cien, hasta 153.700 millones de dólares en 2022, frente a los 103.000 millones de 2021.

En cuanto a la venta de armas a Estados extranjeros, tampoco Washington se queja. Las cifras hablan por sí solas. Las ventas de armas a Estados extranjeros se estiman en 51.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 49,1 por cien respecto a los 34.800 millones de 2021.

(1) https://tass.com/defense/1607735
(2) https://www.reuters.com/world/us/us-arms-exports-up-11-fiscal-2022-official-says-2023-01-25/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.

Le puede interesar: