Prisionero muere tras 20 días en confinamiento solitario en EEUU

Publicado:

Un hombre con esquizofrenia muere, supuestamente de hambre, tras 20 días desnudo en confinamiento solitario de una cárcel en el estado de Indiana (EE.UU.).

Noticias populares

La familia de Joshua McLemore, un ciudadano estadounidense con antecedentes de esquizofrenia, quien murió en 2021 en la celda de aislamiento de una cárcel del condado estadounidense de Jackson, en el estado de Indiana, presentó una demanda por negligencia de los guardias penitenciarios.

 

Según afirma su familia, los guardias se habían negado a ayudar a McLemore, que presentaba graves problemas mentales y físicos, “debido a un cuadro de esquizofrenia no tratada”.

La demanda acusa a los carceleros de poner a McLemore en confinamiento solitario acolchado, sin ventanas, durante su estadía de casi tres semanas en la prisión, donde supuestamente sufrió deshidratación y desnutrición.

En esos 20 días, el recluso perdió más de 20 kilogramos, y finalmente al día 20 encontraron su cuerpo en estado débil, y luego lo trasladaron a un hospital, donde murió dos días después por falla orgánica múltiple por no comido o bebido nada.

Como se ve en un vídeo de vigilancia, McLemore estuvo desnudo en una celda de la cárcel, donde se ven manchas de pintura en las paredes y el piso. La celda no tenía cama y las luces fluorescentes estaban encendidas todas las horas del día y de la noche.

EE.UU. es el país con mayor población penitenciaria en el mundo. Unos 2,3 millones de personas habitan en las cárceles federales y estatales del país.

Sin embargo, la gran inquietud surgida en los últimos años no es solo el alto número de presos, sino también el ambiente violento que se vive en los centros penitenciarios en el país norteamericano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.