Guterres entrega carta a Lavrov para el presidente Putin sobre la extensión de acuerdo de granos

Publicado:

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante una reunión en Nueva York con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, entregó una carta dirigida al presidente Vladímir Putin relativa a la mejora del acuerdo sobre los cereales del mar Negro, de acuerdo con el portavoz Stéphane Dujarric.

Noticias populares

“Guterres entregó al ministro de Asuntos Exteriores una carta dirigida al presidente Vladímir Putin en la que se esboza una propuesta para avanzar en la mejora, ampliación y extensión de la Iniciativa de Cereales del mar Negro, teniendo en cuenta las posiciones expresadas recientemente por las partes y los riesgos que plantea la inseguridad alimentaria mundial”, declaró Dujarric en un comunicado.

 

Guterres también “tomó nota” de las preocupaciones de Rusia con respecto a la aplicación del Memorando de Entendimiento sobre la promoción de productos alimentarios y fertilizantes rusos en los mercados mundiales, añadió el pronunciamiento.

La carta con las ideas del secretario general de Naciones Unidas sobre el acuerdo de cereales debe examinarse, pero Rusia no ve voluntad alguna en Occidente de aplicarla realmente, dijo al respecto el canciller Lavrov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18 años de cárcel para el anti-fascista Pompeyo González

Acusado por el régimen español de enviar cartas explosivas al colaboracionista de los nazis Pedro Sánchez y las embajadas de los criminales regímenes de EE.UU y Ucrania

Le puede interesar: