Hackers penetran portal del Mossad; “un ataque de preparación”

Publicado:

Un grupo de piratas informáticos sudanés atacó el lunes los sitios web del Mossad y el instituto nacional de seguros de Israel.

Noticias populares

El grupo de piratas informáticos, conocido como Sudán Anónimo, ha asumido la responsabilidad de un ciberataque, por el que quedaron fuera de servicio los sitios web del servicio de espionaje israelí (el Mossad) y la empresa más grande de seguridad nacional del régimen de Israel.

 

“Esta acción es solo un ataque preparatorio (…) para la gran estocada”, declaró el grupo a través de un comunicado emitido en su canal de Telegram, recogido por los medios israelíes.

La información preliminar sugiere que estos portales fueron blanco de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) —durante los cuales los sitios web son penetrados al abrumar sus servidores con demasiadas solicitudes para conectarse— hicieron que esos portales digitales web no estuvieran disponibles por algún tiempo, antes de que volvieran a prestar servicio.

Las dimensiones de esta incursión digital aún no han sido anunciadas, pero este ciberataque puede llevar a la extracción de gran parte de la información política y de seguridad del régimen israelí, según informan las fuentes sionistas.

Este es la décima penetración foránea que recibe la infraestructura del régimen sionista en menos de una semana. El domingo, el mismo Sudán Anónimo atacó los sitios web del aeropuerto internacional Ben Gurion y la corporación eléctrica de Israel (IEC, por sus siglas en inglés).

En otro ataque, el grupo sudanés se adentró el 15 de abril los sitios web del servicio de correo israelí y de los principales bancos del régimen en el Día Mundial de Al-Quds, el último viernes de cada mes de Ramadán —el mes sagrado y de ayuno musulmán—.

Por lo general, en los últimos meses, se ha incrementado el número de acciones cibernéticas contra organizaciones y empresas israelíes.

El 17 de abril, un grupo de piratas informáticos de Indonesia denominado “VulzSecTeam” llevó a cabo un ataque cibernético masivo contra varios sitios web israelíes, incluidos los de los ministerios de relaciones exteriores, educación y salud.

Según un informe publicado por el periódico en hebreo Israel Hayom, los activistas informáticos derribaron el 16 de abril al menos 60 portales israelíes como el sitio web del servicio internacional para pedir viajes, Yango, y la Facultad de Derecho y Negocios en la ciudad de Ramat Gan.

Especialistas y expertos en tecnologías de la información destacan que los métodos utilizados para el hackeo fueron significativamente más avanzados que los empleados en años anteriores.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.