El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif al-Qanua, ha anunciado este lunes que la heroica operación de hoy en la ciudad ocupada de Al-Quds contra los colonos sionistas es una respuesta a los crímenes del régimen israelí, incluida la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, el ataque a la sala de rezo de Bab al-Rahma (la Puerta Dorada) y el corte de su electricidad.
“El régimen ocupante pagará el precio de sus crímenes y ataques a la Mezquita Al-Aqsa y nunca verá ni seguridad ni estabilidad, y el pueblo palestino continuará con la revolución y la defensa de la Mezquita de Al-Aqsa”, ha subrayado el portavoz de HAMAS en respuesta a la operación de atropello de un palestino en Al-Quds, que dejó a al menos ocho colonos sionistas heridos.
Posteriormente, el palestino fue asesinado a tiros por un colono sionista que estaba en el lugar, según la emisora pública israelí Kan.
A su vez, los Comités de Resistencia de Palestina han calificado la operación “heroica” de “una respuesta natural” a la violencia perpetrada por el régimen israelí contra los palestinos.
“Elogiamos la operación de embestida de automóviles en la ciudad ocupada de Al-Quds y la consideramos una respuesta natural y efectiva a los crímenes del enemigo sionista en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa”, han dicho en un comunicado.
La nota precisa que la operación “marca un nuevo y fuerte golpe” al régimen sionista y sus “líderes fascistas” y le manda el mensaje de que no hay seguridad para ellos en nuestra tierra”.
En los últimos meses, el régimen de Israel ha intensificado sus agresiones y ha dejado a decenas de palestinos muertos o heridos.
Los grupos de Resistencia palestinos, a su vez, han respondido a las agresiones con cientos de operaciones de represalia contra centros militares y asentamientos ilegales israelíes, lo que ha provocado el pánico entre los sionistas.