Rusia: hemos llegado a un umbral más peligroso que la Guerra Fría

Publicado:

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asegura que el multilateralismo no tiene importancia para Occidente, aseverando que el mundo está en un punto crítico.

Noticias populares

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asiste a la reunión del CSNU, en Nueva York, EE.UU., 24 de abril de 2023. (Foto: Getty Images)

“Como fue el caso durante la Guerra Fría, hemos llegado a un umbral peligroso, quizás incluso más peligroso”, ha señalado Lavrov durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebrada este lunes en Nueva York (EE.UU.).

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha acusado a Estados Unidos y sus aliados de poner al mundo en una situación peligrosa. De acuerdo con Lavrov, las potencias occidentales buscan imponer sus políticas a otros países del mundo.

El máximo diplomático ha aseverado que “nadie permitió a la minoría occidental hablar en nombre de toda la humanidad”. “Occidente ha reformado arrogantemente los procesos del multilateralismo a nivel regional para hacer avanzar sus intereses”, ha manifestado, denunciando el papel destructivo de Occidente en América Latina, Asia y otras partes del mundo.

CSNU se ha convertido en una herramienta par cumplir objetivos de EEUU

De igual modo, ha condenado otras “medidas unilaterales ilegítimas” de los occidentales, impuestas contra Rusia y otras naciones.

Conforme a Lavrov, el CSNU se ha convertido “en una herramienta para cumplir los objetivos de Estados Unidos y sus aliados, incluidos objetivos de naturaleza militar, en un desesperado intento de afirmar su dominación”; el país norteamericano está en camino de destruir la globalización, ha lamentado.

Las Naciones Unidas es un lugar para preservar “el multilateralismo y la coordinación de políticas internacionales”, y la clave del éxito es respetar al principio de la igualdad soberana de los países de todo el mundo, ha puntualizado.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: