Denuncian participación de funcionarios del CNE en maniobra de asalto contra el PCV

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 25-04-2023 (Redacción TP).- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes la participación de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las maniobras que ejecuta la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno de Nicolás Maduro para tomar por asalto a esta organización política.

 

“Queremos denunciar la continuidad del plan de asalto contra el Partido Comunista de Venezuela. Esta campaña que ya ha sido repudiada nacional e internacionalmente por distintos factores del movimiento obrero, del movimiento comunista internacional, por la intelectualidad así como organizaciones y corrientes de avanzada y progresistas, sigue en curso”, declaro Neirlay Andrade, vocera del PCV.

La integrante del Buró Político informó que el Gobierno “no ha retrocedido en su tentativa de querer usurpar las siglas del glorioso Partido Comunista de Venezuela”.

“Hemos visto en los últimos días encuentros, montajes, espectáculos en distintos estados del país, cuya característica común es que están orquestados por militantes conocidos del Partido Socialista Unido de Venezuela, con anuencia de instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías que están bajo el control del PSUV”, explicó Andrade.

La dirigente del PCV precisó que en esta tentativa antidemocrática “están participando funcionarios del Consejo Nacional Electoral, además de otros funcionarios que están en ejercicio en gobernaciones”.

“Queremos decirle al Consejo Nacional Electoral que con el silencio que tienen sobre esta denuncia públicas y reiteradas que ha hecho el Partido Comunista de Venezuela, están con validando la violación de derechos políticos de nuestra organización, pero también de los derechos del pueblo venezolano a contar con una organización política que disiente del pacto que hay entre el Gobierno y la derecha en estos momentos”, agregó.

Para el Gallo Rojo “estos ataques, estas agresiones, este plan de asalto no es solamente contra el PCV, sino contra la institucionalidad y la democracia en nuestro país”.El Buró Polítco alertó que además tienen información de la participación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en estas maniobras.

“Hacemos un llamado a la sindéresis al Gobierno Nacional y que cese en esta campaña”, dijo Andrade.

“El gobierno de Nicolás Maduro quiere un Partido Comunista a la medida de sus intereses y le queremos decir al gobierno de Nicolás Maduro que el Partido Comunista solo está y estará a la medida de los intereses del pueblo venezolano y que no daremos nuestro brazo a torcer ni por ésta ni por otras maniobras que decidan ejecutar contra las y los comunistas venezolanos”, concluyó la vocera.

2 COMENTARIOS

  1. La historia de lucha, la unidad, la moral, las bases militantes, la denuncia internacional y nacional, el irreductible compromiso de defensa de los intereses de los trabajadores y las masas populares venezolanas serán una muralla indestructible para los intentos del gobierno y del PSUV.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: