Cumbre de los Pueblos 2023: un espacio de diálogo y articulación

Publicado:

Hasta el momento 35 organizaciones de Europa, América Latina y el Caribe han manifestado la voluntad de participar en la plataforma organizadora de la Cumbre de los Pueblos

Noticias populares

Dayán González.— En la tarde de ayer se realizó la convocatoria a la Cumbre de los Pueblos 2023, que acontecerá en Bruselas los días 17 y 18 de julio, de manera paralela a la de los Jefes de Estados y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE). Desde la Habana, el Capítulo cubano de los movimientos sociales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se sumaron a dicha convocatoria.

 

Durante una videoconferencia en la que participaron representantes de varios movimientos que integran la plataforma que organiza la Cumbre de los Pueblos, el Director de Europa del ICAP, Rigoberto Zarza Ross, agradeció la invitación y expresó la disposición de trabajar para visibilizar las principales dificultades que enfrentan ambas regiones.

Estamos convencidos que se necesitan más acciones para revertir el crecimiento de la pobreza, la falta de acceso a la asistencia médica, la educación y la inequidad social,aseguró Rigoberto, a la vez que rechazó las políticas de sanciones contra países y pueblos.

Por su parte el eurodiputado Manu Pineda refirió la necesidad de hacer política para los pueblos y solicitó el apoyo de otras plataformas para lograr una participación amplia y diversa. El eurodiputado reconoció que en América Latina son mayoría los Estados progresistas que apuestan por un mundo multipolar, de paz y respeto.

Hasta el momento 35 organizaciones de Europa, América Latina y el Caribe han manifestado la voluntad de participar en la plataforma organizadora de la Cumbre de los Pueblos que tiene entre sus objetivos: permitir la confluencia, el diálogo y la articulación de organizaciones y actores políticos y sociales que aspiran a construir un orden internacional justo.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.