CJC: Contra la represión al FGC el 24 abril en Turín

Publicado:

Noticias populares

Durante la pasada noche del 24 de abril de 2023, en la ciudad italiana de Turín, los militantes del Fronte de la Giuventú Comunista de Italia (FGC) sufrieron una carga policial en la tradicional vigilia que inicia las conmemoraciones de la liberación de Italia el 25 de abril de 1945. Esta fecha, que es parte del hilo rojo de los comunistas de todo el mundo, está siendo reconvertida en elemento legitimador del relato histórico burgués, fundado en la idea de que fueron las fuerzas democrático-burguesas las que vencieron al nazifascismo.

 

Pero no solo eso. Desde el pasado 24 de abril, diferentes organizaciones satélite y pro-UE aprovechan esta fecha para pasear banderas de la OTAN, Ucrania o, incluso, del batallón Azov. Tratan así de proyectar la idea de que quienes hoy son parte activa de una guerra entre imperialistas, son de alguna forma herederos de quienes lucharon hace ochenta años contra la barbarie fascista. Nada más lejos de la realidad: así como el imperialismo ruso, la OTAN es un actor beligerante y peligroso contra la clase obrera ucraniana, rusa y del resto del mundo.

Antes de finalizar la vigilia, en una de las plazas principales de la ciudad, los militantes del FGC, seguidos por una parte importante de los manifestantes, clamaron por la expulsión de estos grupos de la marcha. Este hecho fue suficiente para que la policía irrumpiese arrollando a varios de ellos, para finalmente acabar cargando contra el bloque del FGC. El resultado fueron dos militantes comunistas heridos de gravedad, hoy todavía en el hospital, así como varios heridos leves.

Pese a ello, el bloque del FGC pudo desplegar en el escenario una pancarta que rezaba “Partisanos de la paz” y hacer una intervención, aclamada por el resto de manifestantes, contra la participación de Italia en la guerra, así como explicar por qué la OTAN y sus aliados no son bienvenidos en la fiesta nacional que conmemora la lucha partisana.

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas denunciamos la represión policial contra los camaradas del FGC, a los que deseamos una pronta recuperación. De la misma manera, enviamos toda nuestra solidaridad a la juventud comunista en Italia que, recuperando el ejemplo histórico de aquellos partisanos de la paz, son firmes en la lucha contra la OTAN y la UE así como contra la guerra imperialista en Ucrania.

¡Ni tierra, ni mar, ni aire para los imperialistas!

¡Viva la lucha del FGC!

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.