Trabajadores celebran su día en Brasil como victoria de la democracia

Publicado:

Centrales sindicales, que organizan unificadamente el Día Internacional de los Trabajadores, consideran que la derrota de la derecha en la pasada elección presidencial transforma hoy el 1 de Mayo en victoria de la democracia en Brasil.

Noticias populares

«La clase obrera resistió, luchó y ahora puede respirar, tener esperanza, porque, en este 1 de Mayo, celebrará su mayor logro de los últimos años: (Luiz Inácio) Lula (da Silva), un gobernante democrático, en la Presidencia de la República», afirmó el titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sergio Nobre.

Convocó a las bases, militancia y a toda la población a participar de la efeméride que tendrá su acto central en el Valle de Anhangabaú, en Sao Paulo, con la posible presencia de Lula.

Según Nobre, «vencimos a quien intentó derrotarnos (en alusión al exmandatario Jair Bolsonaro), quien intentó acabar con la gente, con la democracia. La clase trabajadora volvió a ser oída y respetada, volvió a ser protagonista y a participar en las decisiones de los rumbos del país», refirió.

Aludió a su mensaje del 26 de abril de 2022 y a la importancia de la fecha, cuando declaró que «el 1 de Mayo necesita ser un hito en la lucha por el Fuera Bolsonaro» y fue.

Nobre afirmó en aquella oportunidad que «con aquel presidente, la clase obrera no tenía futuro, porque no habría empleos decentes y crecimiento sostenible con igualdad y justicia social».

Mencionó que ir a las urnas para derrotar en octubre al exmilitar y «todo lo que representaba, era la lucha prioritaria de los trabajadores y de las trabajadoras».

Ganamos, aclaró el timonel de la CUT, «pero somos conscientes de que hay mucha lucha, muchos desafíos por delante para recuperar pérdidas de derechos y reconstruir el país de la destrucción iniciada con el golpe de 2016», en referencia a la asonada parlamentaria judicial que sacó del poder a Dilma Rousseff.

En este año, destacó Sérgio Nobre, el lema es «Empleo, Renta, Derechos y Democracia». También se priorizaron 15 pautas que van desde la valorización del salario mínimo, intereses bajos y fortalecimiento de la negociación colectiva hasta regulación del trabajo por aplicaciones y jubilación digna.

Durante un pronunciamiento en red de radio y televisión, Lula afirmó anoche a propósito de la fecha que, afortunadamente, ese mal tiempo con la anterior administración quedó en el pasado y Brasil volvió a reconocer el papel fundamental del pueblo trabajador en la construcción del futuro.

Señaló que «desde el primer día de este tercer mandato que ustedes me concedieron, he trabajado para reparar y reconstruir nuestro país».

Remarcó que «recomponer las conquistas perdidas por los trabajadores y trabajadoras es prioridad de nuestro gobierno».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: