Cuba acoge desde hoy diálogos de paz para Colombia

Publicado:

Ratificamos nuestro compromiso con la Paz en Colombia, con la esperanza de que las Partes en este ciclo logren avances en la agenda pactada, expresó en Twitter recientemente el Presidente Miguel Díaz - Canel Bermúdez

Noticias populares

Cuba será sede desde hoy del Tercer Ciclo de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Esas negociaciones estuvieron interrumpidas durante cuatro años, pero se reanudaron en noviembre de 2022 en Caracas, capital de Venezuela y posteriormente se desarrollaron en México.

De acuerdo con el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Eugenio Martínez, las condiciones están garantizadas para el desarrollo de estas pláticas en La Habana.

El pasado 25 de abril el canciller Bruno Rodríguez anunció la fecha en que la nación caribeña acogería este encuentro y afirmó que su país actuaría con la tradicional disposición e imparcialidad que la caracteriza en su condición de garante y sede alternativa.

En marzo último el alto comisionado de Paz, Iván Danilo Rueda, destacó “que las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental”.

Por medio de un comunicado, las partes en diálogo señalaron que el compromiso permanente y neutral del país antillano con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente.

“Su pueblo y su Gobierno han pagado un alto costo por este compromiso: Cuba fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca”, enfatizaron, y recalcaron que Colombia reconoce y valora este sacrificio.

Fuente: pcc.cu

1 COMENTARIO

  1. Cada zona de nuestro mundo, en general, busca distender la violencia que perjudica los pueblos. Pronto, es mi deseo, habrá entendimiento y se iniciará la paz por la que tanto ha desvelado al Presidente Gustavo Petro! Por la Paz en Colombia!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.