Llega hoy a Hanoi delegación del Partido Comunista de Cuba

Publicado:

Hanoi. Una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales, llegará hoy aquí en la etapa final de su gira por tres países socialistas de Asia.

Noticias populares

Morales y sus acompañantes viajarán desde Ciudad Ho Chi Minh, donde la víspera cumplieron una provechosa jornada cuyo punto culminante fue el encuentro con el miembro del Buró Político y secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Van Nen, devenido fructífero intercambio.

En el diálogo entre los altos dirigentes partidistas se recordaron los históricos lazos de amistad y solidaridad que unen a ambas naciones, y en especial la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Morales y la comitiva que lo acompaña conocieron además el mercado Co.op Mart y la finca Smart N Green Joint Stock Company, las cuales -señaló en su cuenta de twitter- “nos demuestran cuánto más podemos hace en Cuba”.

Una de las experiencias que nos llevamos de esta visita, agregó Morales, es el papel del Partido en la consolidación del desarrollo económico.

La delegación cubana llegó asimismo hasta los túneles de Cu Chi, donde sus integrantes quedaron muy impresionados ante una obra “que enaltece el genio y el heroísmo del pueblo vietnamita en la lucha por su liberación y la victoria sobre el imperialismo yanqui”, apuntó el también miembro del Buró Político del PCC.

Los legendarios túneles de Cuchi fueron cavados con herramientas rudimentarias por la milicia de ese distrito de la otrora Saigón entre los años 1946 y 1968.

El sistema de galerías, que para 1965 alcanzó unos 200 kilómetros de extensión y otros 500 de trincheras, fue construido de manera metódica y científica y posee tres pisos de profundidad, divididos en áreas según sus funciones.

Los túneles tienen además una salida de emergencia por el río Saigón y un sistema secreto de ventilación a nivel del suelo.

Morales y sus acompañantes llegaron el domingo último a Ciudad Ho Chi Minh procedentes de Vientiane y comenzaron el programa de actividades allí con un emotivo encuentro con las organizaciones de solidaridad en Vietnam, especialmente con la nación antillana.

La visita a esta nación indochina de la delegación del PCC constituye la tercera y última etapa de una gira por países socialistas de Asia, iniciada el pasado 23 de abril y que incluyó previamente a China y Laos.

El periplo es considerado una oportunidad para continuar impulsando el diálogo político al más alto nivel y a la vez contribuir a potenciar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con esas tres naciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: