Aviones israelíes lanzan fuertes ataques contra Gaza

Publicado:

Los aviones israelíes lanzaron este martes fuertes bombardeos contra blancos de la Resistencia palestina en la asediada Franja de Gaza.

Noticias populares

El ejército israelí confirma en un comunicado que está atacando Gaza mientras los testigos dicen que escucharon una fuerte explosión en el enclave costero palestino.

 

El reportero de Al Jazeera en Gaza, Hisham Zaqout, dijo que “ha habido múltiples ataques aéreos israelíes contra varios sitios de la Resistencia palestina en la parte sur de la franja de Gaza, así como en la parte suroeste de la ciudad de Gaza”.

Eso se produce después de que muriera el preso palestino Jader Adnan en prisiones israelíes. Grupos de derechos humanos israelíes y palestinos dicen que Adnan murió por no recibir la debida atención médica en una cárcel israelí.

Adnan había estado en huelga de hambre en protesta por su detención administrativa.

El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayeh, denuncia que el martirio de Jader Adnan fue un asesinato deliberado que llevó a cabo el régimen de Israel.

La escalada en los territorios ocupados es evidente

Un analista palestino dice que una escalada de la situación actual en los territorios ocupados es evidente e inevitable.

“Creo que nos dirigimos hacia una escalada. Esto es evidente en las presiones que enfrenta Israel, ya sea interna o externamente. Hay presiones de la oposición y desde dentro del régimen para que Israel responda”, dijo Hani al-Masri, director de Masarat, el Centro Palestino de Investigación de Políticas y Estudios Estratégicos en Ramalá.

¿Quién fue Jader Adnan?

Jader Adnan, de 44 años y padre de nueve hijos, fue arrestado el pasado 5 de febrero por el régimen de Israel por ser miembro del movimiento Yihad Islámica Palestina. Desde la fecha de su detención inició una huelga de hambre.

El pasado 23 de abril, una corte israelí rechazó una vez más su solicitud para liberarlo bajo fianza pese a que su estado de salud se agravó tras 78 días de no probar alimentos.

Las autoridades penitenciarias de Israel sostienen que Adnan se había negado a recibir atención médica en la cárcel Nitzan, de Ramalá, donde se encontraba recluido.

Adnan fue encontrado inconsciente en su celda esta madrugada tras 86 días de huelga de hambre, una medida a la que recurrió cinco veces durante los ocho años que pasó en las cárceles de Israel en protesta por su detención administrativa.

La más larga de sus huelgas de hambre anteriores fue en 2012 cuando estuvo 66 días sin comer, que superó el hecho de haberse encontrado en situaciones similares durante 50 días en 2015.

El régimen de detención administrativa permite el arresto de palestinos sin cargos, ni juicio, por intervalos renovables que suelen oscilar entre meses e incluso años, sobre la base de pruebas no reveladas que ni siquiera el abogado del detenido puede ver.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. ¿Dónde están las sanciones a Israel? ¿Dónde está la solidaridad con el pueblo agredido? ¿Dónde están los envíos de armas a Palestina? ¿Dónde está la Corte Penal de la Haya? ¿Dónde está la declaración de crímenes contra la humanidad? ¿O es que los palestinos son Untermenschen…?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: