Piden participación ciudadana para desarrollo de Angola

Publicado:

El presidente de Angola, João Lourenço, exhortó hoy a sus compatriotas a contribuir al desarrollo socioeconómico de la nación, en un llamado a unir voluntades por el bien común.

Noticias populares

“Otro día de trabajo, otra oportunidad para participar en la construcción de este hermoso país, cuyo crecimiento depende del compromiso de cada uno de nosotros”, señaló el mandatario mediante su cuenta oficial en Facebook.

 

El también líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) aprovechó la comunicación por la red social para ampliar un pronunciamiento publicado la víspera con motivo del Primero de Mayo.

Según recordó ayer, “la única manera de garantizar el bienestar de las familias y dejar a la posteridad una mejor calidad de vida y un país desarrollado es el trabajo digno”.

El jefe de Estado y de Gobierno convocó a reflexionar sobre los desafíos y acerca de la necesidad de generar más empleos, sobre todo para los jóvenes.

De acuerdo con la visión del Ejecutivo, el fomento de la ocupación laboral constituye una prioridad para el Estado, el cual privilegia el papel del sector privado en la producción de bienes y servicios.

Datos publicados por la agencia angoleña de prensa (Angop) corroboraron que las dificultades están asociadas, además, a la baja calidad de las fuentes de trabajo, pues la economía informal continúa teniendo un peso significativo en el Producto Interno Bruto (PIB).

Pese a las estrategias del Gobierno para reducir el fenómeno, la economía informal representa el 65 por ciento del PIB, con impacto en los sectores de agricultura, comercio, pesca, servicios e industria, ilustró el reporte.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), relativas al cuarto trimestre de 2020, confirmaron que la mayor parte de la mano de obra en Angola estaba ocupada en el sector informal, con el 80,8 por ciento (ocho millones 685 mil 676 personas), abundó Angop.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: