Marcha del Regimiento Inmortal, Madrid 7 de mayo

Publicado:

Noticias populares

El domingo 7 de mayo de 2023, se realizará en Madrid una acción popular – la marcha del REGIMIENTO INMORTAL para celebrar el Día de la Victoria en la 2ª Guerra Mundial (para rusos y antiguos países soviéticos se llama Gran Guerra Patria) y recordar a todos los que lucharon en la retaguardia y en el frente por la liberación del mundo del nazismo en 1941-1945. Veintisiete millones de ciudadanos soviéticos dieron su vida en esta lucha. Casi nueve millones de soldados soviéticos participaron en la liberación de once países europeos en la 2ª Guerra Mundial. Alrededor de un millón murió. Todos ellos permanecen en memoria del pueblo ruso y de antiguos países soviéticos como ejemplo de heroísmo, sacrificio y victoria sobre los horrores del nazismo. Ellos forman el “Regimiento Inmortal” al que nuevos generaciones deben amor, memoria, respeto y eterno agradecimiento porque hicieron que la vida pudiera seguir.

 

En Madrid, esta marcha se realiza desde el año 2016, y recuerda también a los españoles que se unieron a la lucha y dieron su vida por la supervivencia de la humanidad. Este año, el día de la marcha, personas de todas las provincias de España acudirán a Madrid por el deseo de rendir homenaje a la memoria de los héroes de aquella guerra y de todo el pueblo soviético que luchó contra la peste parda. La columna del REGIMIENTO INMORTAL recorrerá las céntricas calles de Madrid, el cortejo comenzará a las 12:00 horas cerca de la estación Atocha. Antes del comienzo de la marcha, también tendrá lugar la Acción de la Cinta de San Jorge, durante la cual los organizadores distribuirán a los participantes de la marcha el símbolo de la gran Victoria sobre el nazismo: las cintas de San Jorge.

Los participantes de la marcha llevarán retratos de sus familiares que forjaron la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria. También en la marcha van a llevar la bandera de la Victoria que los soldados del Ejercito rojo levantaron y ondearon sobre el Reichstag en mayo de 1945, en nombre de la Victoria sobre el nazismo y el final de una guerra mundial terrible. Durante la marcha se escucharán canciones de los años de la guerra. Por tradición, la marcha finalizará con la interpretación de la canción “Día de la Victoria” y la actuación de los organizadores y participantes de la acción.

Personas de muchas ex repúblicas de la Unión Soviética se unirán a la marcha porque sus antepasados también lucharon contra el nazismo. A la marcha también se unirán los españoles, cuyos seres queridos fueron testigos de esa terrible guerra y se unieron a la lucha contra los horrores del nazismo. Muchos españoles lucharon en las filas de la resistencia contra el fascismo durante la Guerra Civil Española. Muchos de aquellos españoles tras la guerra civil se incorporaron al Ejército Rojo para luchar contra los nazis, como Rubén Ibárruri, caído en la batalla de Stalingrado, Enrique Lister o María Pardina Ramos. Así, la Campaña del Regimiento Inmortal nos unió, recordándonos cuán fuertemente se entrelaza la historia de nuestros pueblos.

Debido a la difícil situación internacional actual y a la creciente rusofobia en los países occidentales, este año se está llevando a cabo la preparación de la marcha del Regimiento Inmortal en Madrid con el apoyo sin precedentes de los equipos españoles, ya que para ellos también es importante preservar y honrar la memoria de los héroes que derrotaron al nazismo y que se convirtieron en ejemplo de valentía, fuerza y ​​constancia. El recorrido y todas las noticias de la marcha se publicarán en Telegram, canal del Regimiento Inmortal en español, https://t.me/ri_noticias

Agradeceremos máxima difusión.

Cordiales saludos antiimperialistas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: